Nicaragua

Gobierno sandinista mantendrá gratuidad de los servicios de salud

La atención a la mujer y la mortalidad infantil son temas de máxima importancia para las autoridades de la nación

Redacción Central |

La atención a la mujer y la mortalidad infantil son temas de máxima importancia para las autoridades de la nación

El Gobierno sandinista continuará trabajando para mantener la gratuidad de los servicios de salud y garantizar una atención con calidad y calidez, afirmaron las autoridades de salud.

Asimismo dijeron que se trabajará arduamente para alcanzar la humanización del servicio y el incremento de la cobertura en salud con especial énfasis en la atención de las mujeres y los niños.

La atención a la mujer y la mortalidad infantil son temas de prioridad para nuestro gobierno por eso estamos haciendo especial hincapié en las jornadas de vacunación, la educación, la lactancia materna, el tratamiento de las enfermedades crónicas y la orientación y educación al paciente con acciones de prevención en el hogar y la comunidad.

El viceministro de salud del poder ciudadano Elías Guevara agregó que las unidades de salud están orientadas a garantizarles a la población los servicios de salud manera permanente.

Una de esas grandes tareas es continuar con el desarrollo de la salud en la mujer embarazada, brindarle toda la atención necesaria independientemente del lugar geográfico donde esté para disminuir la mortalidad materna y, por ende, la mortalidad neonatal, destacó Guevara.

Y agregó que para alcanzar estas metas es fundamental fortalecer la participación ciudadana, los gabinetes del Poder Ciudadano y las brigadas de salud para que la comunidad se integre a los proyectos del Minsa.

La población debe ser partícipe y coautora de estos proyectos. Me refiero a la captación temprana de los enfermos, la determinación del riesgo, las casas maternas donde puedan ser albergadas las mujeres embarazadas, la planificación para el control de la natalidad, señaló.

Dijo que uno de los retos del Minsa es mejorar la cobertura a través de las campañas de vacunación, reducir las enfermedades de transmisión como malaria, dengue y enfermedades diarreicas e ir creando más conciencia con educación continua para reducir las enfermedades.

también te puede interesar