Nicaragua

Daniel: Gran pérdida para Nicaragua fallecimiento de magistrado Córdoba

El Presidente asistió al CSE para brindar su pésame a los familiares

Daniel Ortega Saavedra
El fallecimiento del magistrado sandinista en el Consejo Supremo Electoral, José Miguel Córdoba González, fue calificado por Daniel Ortega Saavedra, como una gran pérdida para Nicaragua | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente  asistió al CSE para brindar su pésame a los familiares

El fallecimiento del magistrado sandinista en el Consejo Supremo Electoral (CSE), José Miguel Córdoba González, fue calificado por el  presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, como una gran pérdida para Nicaragua.

El también líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) asistió a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral en Metrocentro, para brindar su pésame y apoyo a la familia del magistrado Córdoba,  quien recibió  los honores de parte de sus colegas magistrados, trabajadores del Poder Electoral y de representantes de todos los sectores del país.

Esta es una pérdida para su familia, una pérdida para Estelí y una pérdida para Nicaragua, dijo el compañero Daniel al brindar su pésame y de su familia, a doña Matilde Lazo, ahora viuda de Córdoba.

El comandante agregó que falleció un nicaragüense de gran valor, de mucha ética y de mucha moral.

Era un hombre muy honesto, muy humilde, muy sencillo, muy trabajador y muy inteligente, expresó el presidente al recordar las virtudes del magistrado Córdoba que asumió diversos cargos de dirección dentro de las estructuras del CSE, hasta que fue propuesto por el FSLN como magistrado electoral.

“Le agradecemos que nos haya acompañado en este momento, yo sé que nos ha acompañado en otros, porque han sido varios los momentos difíciles y siempre usted ha sido solidario con nosotros, se lo agradecemos mucho en nombre de él, en nombre de mis hijos y de mis nietos”, expresó la viuda de Córdoba.

Córdoba se encontraba dentro de los propuestos por el FSLN para seguir ocupando una magistratura dentro del Consejo Supremo Electoral.

José Miguel Córdoba González era originario de Estelí, fue profesor de diversas escuelas y universidades y fundador y director de la Universidad Popular de Nicaragua Núcleo Estelí, Uponic.

También fue coordinador de la Cruzada de Alfabetización en el Municipio de Estelí, Director de la Escuela Normal de Estelí, Delegado Regional del MED, para la región I (Estelí, Madriz y Nueva Segovia) y en 1989 Presidente del Consejo Supremo Electoral Regional, hasta ser electo magistrado por los diputados de la Asamblea Nacional.

también te puede interesar