Nicaragua

Asistieron Daniel y Rosario a misa en memoria de Alexis Arguello

Rosario: Alexis fue campeón de la reconciliación del pueblo nicaraguense

Recuerdan en Nicaragua a Alexis Argüello
Durante la homilia recordaron a Alexis el presidente Daniel ortega la compañera rosario murillo el consejo municipal de la alcaldía e invitados presentes | César Pérez

Redacción Central |

Rosario: Alexis fue campeón de la reconciliación del pueblo nicaraguense
» Recuerdan en Nicaragua a Alexis Argüello

El presidente Daniel Ortega, junto a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, asistió  a la misa realizada en la Universidad Católica  por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, en memoria del tricampeón Alexis Arguello con motivo del primer aniversario de su desaparición física.

El pueblo estuvo presente en ese homenaje a quien se conocerá siempre como el campeón de los Pobres, al igual que autoridades de la Alcaldía de Managua y la viuda de Alexis, señora Karla Rizo.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y  Ciudadanía, afirmó que el tricampeón Alexis Arguello está presente siempre porque los sandinistas trabajan por el reencuentro de la familia, con la dignidad de los seres humanos, los valores esenciales de nuestras creencias, la fe cristiana, los ideales socialistas y por y con la solidaridad.

Sostuvo que trabajando arduamente por llevar mejoría a los capitalinos y a los nicaragüenses, se dice presente a Alexis Arguello todos los días, pues el Campeón ayudó a construir la Nicaragua que hoy vivimos.

Alexis era un creyente ferviente, cristiano, puso en sus labios lo que es la capacidad de Daniel para reunirnos, para reencontrarnos, para trabajar con todos, para encontrar en cada uno un sentido y un propósito que nos guíe para producir lo que Nicaragua necesita, expresó la compañera Rosario.

Más adelante, puntualizó que sólo unidos podemos sacar adelante al país, eso lo decimos todos los días y por eso decimos Alexis está presente, Alexis lo vio, Alexis lo forjó, y en ese sentido es un Campeón no solo del ring sino de la Reconciliación del pueblo nicaragüense.

Señaló que a un año de su fallecimiento, los nicaragüenses vivimos días con tristeza, pero también con alegría, porque los sandinistas le están cumpliendo a Alexis, ya que todo lo que se construye y se forja se hace en nombre de quienes han antecedido en esa profecía del reencuentro de la familia nicaragüense.

Rosario expresó que durante la campaña electoral de 2001, el compañero presidente Daniel Ortega Saavedra le comunicó que se había reunido con Alexis, en lo que serían los primeros pasos del Campeón para abrazar la Reconciliación.

A mí me emocionó profundamente la humildad de este grande entre los grandes y cuando vi y escuché sus declaraciones en televisión, en radio, dijo una frase que nosotros convertimos en eslogan, dijo. La compañera Rosario recordó que Alexis pronunció la frase “Yo le creo a Daniel”, en  representación del pueblo.

Era la voz del pueblo, a través de Alexis, reconociendo en Daniel los méritos para conducir a Nicaragua por el proceso de Reconciliación, del reencuentro, de la unidad para trabajar juntos por el bien común, agregó.

Para la compañera Rosario y para cada uno de los sandinistas, Alexis está presente en todos los programas y obras que impulsa el FSLN en todos los espacios de poder, en los gobiernos locales y en el gobierno central.

Rosario calificó a Alexis como un hombre sumamente sencillo ante la necesidad de la gente, ya que  quería una Nicaragua sin pobreza, pues era alguien que venía del seno de los pobres y luchaba contra la pobreza, y comprometido enteramente por su pueblo.

Anunció que en los próximos días se estará inaugurando el monumento en honor a Alexis Argüello en el Paseo de las Victorias, donde se hará una entrega masiva de títulos a las familias de Managua, como un homenaje y tributo al llamado “Caballero del Ring”.

La Alcaldía de Managua trabaja rindiéndole homenaje a Alexis todos los días, esas casitas que se están construyendo, que se van a construir para las familias más empobrecidas de Managua son un homenaje a Alexis Argüello, señaló.

Agregó que los jóvenes de la Promotoria Social Solidaria y que aportan su trabajo con las familias para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida, lo hacen en homenaje a Alexis.

Y ahora que emprendemos esta ruta por más, por nuevas victorias, cada día vamos a estar recordando a Alexis y diciendo que su presencia, su ejemplo cunde entre la juventud y entre las familias nicaragüenses, el ejemplo de Solidaridad Cristiana, el ejemplo de Fe y el ejemplo visionario de un porvenir de luz, concluyo Rosario.

también te puede interesar