Nicaragua

Rehabilitado Centro de Desarrollo Infantil en San Carlos

Matrícula aumentó a 101 niños y niñas gozando de mejores condiciones

Desarrollo Infantil
Centros de Desarrollo Infantil | Jairo Cajina

Redacción Central |

Matrícula aumentó a 101 niños y niñas gozando de mejores condiciones

La rehabilitación y mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mis primeros pasos”, situado en el municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan”, ha permitido elevar no sólo la matrícula de esa unidad sino también las condiciones materiales para el estudio y desarrollo de los participantes de sus beneficios.

El trabajo de la Alcaldía municipal logró esta mejoría en un centro que, en su antigua infraestructura, acogía a unos 60 niños, pero presentando problemas tanto para las facilidades a la hora de los estudios y mucho más durante los tiempos dedicados al esparcimiento y juegos.

Según la compañera Marlene Romero, directora del CDI, actualmente la matrícula de este centro infantil es de 101 niños y niñas que reciben una atención integral y de calidad, gracias a la gestión de la autoridad municipal y al apoyo del gobierno del Frente Sandinista.

Giselle Sevilla, educadora de  Primer  Nivel, señala que la atención que brindan a los niños es mejor porque hoy sí cuentan  con el equipo necesario para que cada niño lo sea  de la mejor manera.

“Ahora los niños están en una buena condición y los padres se sienten seguros porque  es un CDI que cuenta con todos los materiales, porque tenemos cunas, colchones y hay de todo para que ellos se sientan seguros”, agregó Sevilla.

“Atendemos 101 niños, nuestro personal posee diplomados que los capacita para brindar una mejor atención a los niños. Ahora tenemos todas las condiciones  y no tenemos excusas para no trabajar, tenemos a la gente preparada”, dijo Romero.

La inversión en infraestructura y equipamiento del CDI  asciende a 165 mil dólares con fondos provenientes de la comuna y del gobierno central, presidido por el comandante Daniel Ortega.

Con las obras de mejoramiento se lograron edificar cinco aulas, un comedor, una sala de juegos, una batería sanitaria y una sala administrativa.

también te puede interesar