Nicaragua

Programas sandinistas logran 95,5 por ciento de retención escolar

Confirmó el MINED los datos oficiales del primer semestre del año

Estudiantes
Programas sandinistas logran alto por ciento de retención escolar | Internet

Redacción Central |

Confirmó el MINED los datos oficiales del primer semestre del año
»Logra el gobierno sandinista amplia cobertura escolar

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED) confirmó que, durante el primer semestre del presente año lectivo, se alcanzó una retención escolar del 95,5 por ciento a nivel nacional.

Este espectacular éxito demostró la trascendencia y eficacia de  los programas educativos del gobierno sandinista y las facilidades que otorgan a nuestros estudiantes de todos los niveles la restitución de sus derechos como, por ejemplo, le merienda escolar y la incorporación de la comunidad organizada al apoyo a dichos planes.

“Desde que inició el año escolar comenzamos una campaña para promover la matrícula, pero la estrategia educativa contempla además una serie de acciones para garantizar que la niñez y adolescencia que se matricule no abandone la escuela”,  afirmó el director de Primaria del MINED, Guillermo López.

En esta tarea nos apoyan los Gabinetes del Poder Ciudadano de cada comunidad, además a los maestros se les ha orientado dar una especial atención a los alumnos de nuevo ingreso, ya que históricamente estos son lo que más desertan, subrayó.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...