Nicaragua

Beneficiadas 490 familias de Carazo con Bonos Productivos

Se han entregado por el gobierno mil 700 bonos en este departamento

Bonos Productivos
|

Redacción Central |

Se han entregado por el gobierno mil 700 bonos en este departamento

Cuatrocientas noventa familias de los municipios de Carazo, fueron beneficiadas con la entrega de Bonos Productivos a través del Programa Productivo Alimentario que ejecuta el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR).

La primera fase del bono 2010, inició con la entrega de módulos de gallinas, árboles frutales y concentrados, beneficiando de forma directa a 490 familias e indirectamente a más de 3 mil 500 personas, informó este miércoles el ministerio.

Inta Martínez, delegada del MAGFOR en Carazo, expresó que este año el Gobierno Sandinista entregará en el departamento 215 bonos-vaca y 275 bonos de patio. El valor oscila entre  460 y  360 dólares,  respectivamente.

El bono vaca se compone de una vaca preñada, cinco gallinas y un gallo, cinco cepas de plátano, cinco libras de semilla de sorgo y semilla de hortalizas.

En tanto, el bono de patio contiene 18 gallinas y dos gallos, árboles frutales, 150 libras de concentrado, semillas de hortalizas, malla ciclón, lombrices y herramientas de trabajo.

Martínez, señaló que la segunda y última entrega de bienes se hará en los meses de julio y agosto, fecha en que esperan entregar las 200 vacas pendientes, el resto del concentrado y las herramientas de trabajo.

En este departamento en los tres años del programa productivo alimentario se han entregado mil 700 bonos productivos, cuyos resultados se materializan en el incremento del hato ganadero, la producción de la leche, carne de pollo y huevo, subrayó Martínez.

Maribel González Jarquín, de la comunidad de San Antonio de Arriba del municipio de Diriamba, beneficiaria del bono vaca, dio gracias a Dios por lo recibido.

“Le doy gracias a Dios y a mi presidente Daniel por acordarse de nosotras las mujeres”, dijo González Jarquín para quien el bono viene a mejorar la economía de la familia y la comunidad.

Cándida Rosa Sánchez Calero, originaria de la comunidad San José Baltodano, municipio de San Marcos, recibió en esta primera entrega 18 gallinas y dos gallos, 50 libras de concentrado y árboles frutales.

Sánchez Calero mostró su respaldo al esfuerzo del gobierno sandinista por la entrega del bono productivo. “Estos son los beneficios que el gobierno nos esta dando a las mujeres campesinas, lo felicitamos y esperamos que siga siempre apoyando a más mujeres que necesitan este bono en las comunidades”, indicó.

también te puede interesar