Nicaragua

Avanza el Proyecto Ruta del Agua en el Río San Juan

Varios proyectos sociales ha promovido el gobierno sandinista en las comunidades que bordean el río Un mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores puede apreciarse ya en las comunidades que bordean el río San Juan, el cual se encuentra ubicado en Atlántico al sur de Nicaragua. A partir de estrategias y del impulso […]

Malecón de San Carlos
El malecón de San Carlos es uno de las obras insignes. El proyecto Ruta del Agua busca transformar esta zona declarada como reserva de la biosfera en uno de los principales atractivos turísticos para nacionales y extranjeros. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Varios proyectos sociales ha promovido el gobierno sandinista en las comunidades que bordean el río

Un mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores puede apreciarse ya en las comunidades que bordean el río San Juan, el cual se encuentra ubicado en Atlántico al sur de Nicaragua.

A partir de estrategias y del impulso a proyectos sociales promovidos por el gobierno sandinista a través de la Ruta del Agua, los pobladores de la región tienen hoy un nivel de vida superior al que mantuvieron durante los duros años de gobiernos neoliberales.

Aquí se impone una belleza paisaje, con una exuberante flora y fauna. El río San Juan solo es una muestra de los encantos naturales que posee Nicaragua.

En los últimos años, la Ruta del Agua ha contribuido al desarrollo de los municipios que se encuentran a lo largo del Río San Juan.

El malecón de San Carlos es uno de las obras insignes. El proyecto Ruta del Agua busca transformar esta zona declarada como reserva de la biosfera en uno de los principales atractivos turísticos para nacionales y extranjeros.

Navegando por el río San Juan se pueden observar los avances del proyecto Ruta del agua

Hasta la fecha se han construido 9 puestos migratorios de los 11 programados dentro de este componente.

Algunas de la aéreas protegidas como el histórico Castillo Concepción de María y la reserva del Indio maíz ahora se encuentran rodeados por pequeños y medianos negocios turísticos y una población bastante activa, que se beneficia con todas estas propuestas.

 

también te puede interesar