Nicaragua

Alerta Miguel D´Escoto sobre peligro de nueva guerra mundial

En sus declaraciones antes de participar en la Conferencia del Parlacen sobre Cambio Climático expresó su preocupación por las amenazas de Estados Unidos contra Irán

Miguel DEscoto
Una nueva denuncia a la irresponsabilidad de Estados Unidos y sus aliados con el mundo y el peligro de una tercera guerra mundial, realizó este martes el Padre Miguel DEscoto, en declaraciones antes de participar en la Conferencia del Parlacen sobre Cambio Climático que sesiona en Managua. | Cesar Perez

Redacción Central |

En sus declaraciones antes de participar en la Conferencia del Parlacen sobre Cambio Climático expresó su preocupación por las amenazas de Estados Unidos contra Irán

Una nueva denuncia a la irresponsabilidad de Estados Unidos y sus aliados con el mundo y el peligro de una tercera guerra mundial, realizó este martes el Padre Miguel D´Escoto, en declaraciones antes de participar en la Conferencia del Parlacen sobre Cambio Climático que sesiona en Managua.

Al referirse a las amenazas norteamericanas contra Irán, el ex presidente de la Asamblea General de la ONU dijo que estamos al borde de que empiece una Tercera Guerra Mundial.

El también ex canciller nicaragüense expresó que es una barbaridad, pero el imperio norteamericano ha sido siempre ha sido siempre el imperio más guerrerista del mundo.

Ojalá que esta vez no cometan esa locura. Estamos al borde por su irresponsabilidad de que comience una tercera guerra mundial. Yo pido a Dios que ilumine un poquito la mente de esos sátrapas, los imperialistas norteamericanos, añadió el sacerdote.

El ex canciller nicaragüense señaló que está sumamente preocupado por la situación y descartó que si Estados Unidos y sus aliados propician una guerra de grandes consecuencias, la misma estará dirigida contra Irán, sino que involucrará inevitablemente a otros países del mundo.

Irán se encuentra en la mira de Estados Unidos, con el pretexto de que este país cuenta con tecnología nuclear, pero el gobierno iraní en reiteradas ocasiones ha señalado que la misma la usa para fines científicos y pacíficos.

Irán no es cualquier cosa, que no se equivoquen, la arrogancia del imperio, lo hace no tomar ciertas cosas en cuenta. Entonces es muy peligroso. Dios quiera que no se dé. Pero como te digo nunca se sabe con los gringos, sentenció el padre D´Escoto.

Piden la aplicación de su diabólica doctrina de guerra preventiva, es decir, ellos dicen, sabemos que no tienen armas nucleares, pero les podría dar ganas de aquí a unos dos años y entonces ellos van a poder hacerla, si quieren pueden tener una, bueno tener una bomba, (en cambio) los gringos tienen miles, entonces pudiera darles ganas de lanzar una, reflexionó el religioso.

 

también te puede interesar