Nicaragua

Realizan versión del Replieguito

Pobladores de varias zonas de Managua ensayaron una versión del Repliegue Táctico a Masaya, que oficialmente se recordará este sábado 3 de julio

Versión Replieguito
Más de un millar de habitantes del barrio Ducualí y del Distrito Cuatro de Managua realizaron una versión del Repliegue Táctico a Masaya que oficialmente está previsto a realizarse este sábado 3 de julio. | el19digital.com

Redacción Central |

Pobladores de varias zonas de Managua ensayaron una versión del Repliegue Táctico a Masaya, que oficialmente se recordará este sábado 3 de julio

Más de un millar de habitantes del barrio Ducualí y del Distrito Cuatro de Managua realizaron una versión del Repliegue Táctico a Masaya que oficialmente está previsto a realizarse este sábado 3 de julio.

Decenas de personas, a pie o a bordo de motocicletas, jóvenes, adultos y ancianos salieron de los alrededores del colegio Sagrada Familia 2 en el Ducualí y se enrumbaron por los barrios orientales para concluir en la zona de Piedra Quemada en carretera a Masaya, donde cerrarían la actividad con un acto cultural.

Esta actividad conocida como el replieguito fue organizada por los miembros del Comité de Liderazgo Sandinista en coordinación con los gabinetes del Poder Ciudadano.

El compañero Manuel Valle, concejal de la bancada sandinista en el Concejo Municipal de Managua, dijo que anualmente realizan esta actividad como forma de recordar a jóvenes guerrilleros del barrio Ducualí que participaron del repliegue a Masaya.

La trayectoria original fue que salieron de la iglesia sagrada Familia y se internaron por la 14 de septiembre a buscar el tanque rojo en el Reparto Schick hasta llegar a Tierra Quemada, aseguró Valle.

En esta jornada del replieguito todos iban con los colores rojinegro de la bandera sandinista, manifestando así su apoyo al proyecto revolucionario que encabeza el Secretario General del FSLN y presidente de la República, comandante Daniel Ortega.

Estos 31 años del repliegue representan la lucha que nuestro pueblo está librando con Daniel a la cabeza del Frente Sandinista en aras de construir la nueva Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, expresó Rafael Ramírez.

Hace 31 años las columnas guerrilleras llegaron a Masaya a través de veredas, escamoteando la artillería de la Guardia Somocista acantonada en el Coyotepe. Hoy esos ex guerrilleros y miles de nicaragüenses acompañan todos los años al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo y otros líderes del FSLN que participan en esta gesta heroica.

también te puede interesar