Nicaragua

Finalizó en Managua encuentro de Trabajadores por Cuenta Propia

El evento, de carácter continental, evaluó la realidad que viven las naciones del área ante la crisis del sistema capitalista Este fin de semana concluyó en Managua, la capital nicaragüense, el Segundo Encuentro Continental de los Trabajadores por Cuenta Propia, un espacio que aglutina a organizaciones gremiales de la economía informal de todas las Américas. […]

Trabajadores cuenta propia
Este fin de semana concluyó en Managua, la capital nicaragüense, el Segundo Encuentro Continental de los Trabajadores por Cuenta Propia, un espacio que aglutina a organizaciones gremiales de la economía informal de todas las Américas. | el19digital.com

Redacción Central |

El evento, de carácter continental, evaluó la realidad que viven las naciones del área ante la crisis del sistema capitalista

Este fin de semana concluyó en Managua, la capital nicaragüense, el Segundo Encuentro Continental de los Trabajadores por Cuenta Propia, un espacio que aglutina a organizaciones gremiales de la economía informal de todas las Américas.

El evento, organizado por la Federación Sindical Mundial (FSM) y por la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, tuvo como objetivo evaluar la realidad que viven las naciones del área ante la crisis del sistema capitalista, así como también los retos que tienen las organizaciones del sector para la consolidación de un modelo económico alternativo mucho más justo y solidario.

Estamos buscando la unidad, la solidaridad de todos los trabajadores del continente americano en la lucha contra el modelo neoliberal, que es el que nos tiene en la calle, y que además nos condena, nos persigue, nos humilla y nos penaliza por el hecho de trabajar en las áreas públicas, indicó Adrián Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia.

En igual sentido se mostró Ramón Cardona, secretario para América de la FSM, quien recordó que la labor de los sindicatos de trabajadores por cuenta propia se desarrolla en la mayoría de los países en situaciones muy adversas, a pesar de que son el resultado del modelo excluyente imperante en toda el área.

Esta es una organización (los sindicatos de trabajadores de la economía informal), que se desarrolla en condiciones muy difíciles en cada uno de sus respectivos países, por lo tanto se requiere que nosotros brindemos nuestra solidaridad como Federación Sindical Mundial a nombre de los más de 100 millones de afiliados que existen en el mundo, señaló.

Este evento se realizó previo al Tercer Encuentro Sindical de Las Américas el cual se realizará en Caracas, Venezuela, del 22 al 24 de julio próximo.

también te puede interesar