Nicaragua

Desarrollarán campaña nacional contra el aedes aegypti

Se visitará a todas las familias, casa por casa, con el objetivo de disminuir la presencia del vector Una jornada de acciones preventivas para atajar la reproducción del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti, desarrollarán las autoridades de salud de Nicaragua en todo el país a partir de esta semana, con particular énfasis en […]

Redacción Central |

Se visitará a todas las familias, casa por casa, con el objetivo de disminuir la presencia del vector

Una jornada de acciones preventivas para atajar la reproducción del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti, desarrollarán las autoridades de salud de Nicaragua en todo el país a partir de esta semana, con particular énfasis en barrios de Managua, la ciudad capital.

Esa campaña de prevención contra el dengue, que coincide con la caída de las primeras lluvias en la nación, se desarrollará casa por casa en los 702 barrios de Managua, en colaboración con 85 miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército.

La directora del Programa de Enfermedades Vectoriales del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua, María Dolores Flores, dijo que se hacen muy necesarias esas acciones, pues el mosquito anida en charcos de agua limpia y pica de día, por lo tanto no debe dejarse a la improvisación ninguna acción preventiva.

De acuerdo con la funcionaria, dos personas han muerto este año a causa del dengue en Nicaragua, 448 han sido contagiadas por la variante clásica de la enfermedad y otras 12 por la hemorrágica, la más peligrosa.

Por su parte, el coronel José Dolores Reyes, jefe de Asuntos Civiles del Ejército nicaragüense, dijo que van al ataque del dengue.

Las autoridades sanitarias también ejecutarán esa campaña en los 153 municipios de Nicaragua.

El dengue es una enfermedad vírica aguda que se caracteriza por la fiebre alta, cefalea intensa, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel.

también te puede interesar