Nicaragua

Asamblea Nacional valorará Ley de Puertos propuesta por Daniel

Antes de que los diputados salgan de vacaciones, se incorporarán en el Parlamento nuevas iniciativas

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

Antes de que los diputados salgan de vacaciones, se incorporarán en el Parlamento nuevas iniciativas

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó este lunes un nuevo adendum para incorporar nuevas iniciativas antes de las vacaciones de medio año de los diputados, entre ellas una propuesta de Ley de Puertos enviada por el Presidente Daniel Ortega.

Según una información ofrecida por la diputada Alba Palacios, Segunda Secretaria de la directiva parlamentaria, y reseñada por el sitio digital El19, también acordaron incorporar los dictámenes que se van a presentar en la Primer Secretaría sobre la nueva Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua, un Decreto de urgencia sobre la salida de tropas del Ejército de Nicaragua al exterior y la entrada al país de un buque de los Estados Unidos, entre otros puntos.

Otra iniciativas pendientes son un acuerdo entre Nicaragua y el gobierno de España, en relación a los permisos de conducción nacional para las misiones; también una ley que autoriza al Poder Ejecutivo a donar dos lotes de terreno.

La diputada sandinista recordó que en la tubería parlamentaria están pendientes de aprobación la Ley de Firma Electrónica, la Ley de Migración y Extranjería, la Ley de la Procuraduría General de la República, entre otras leyes y decretos.

Luego tenemos algunos dictámenes y leyes que vamos a discutir entre ellos el Decreto de aprobación del Estatuto de la Agencia Internacional de Energía Renovable, el Decreto de aprobación del Acuerdo General de Cooperación entre Nicaragua e Italia; el Decreto de aprobación de las modificaciones del Convenio de OLADE, una Ley Especial para el Uso de Materiales Selectos para el Aprovechamiento de Infraestructura; dos leyes de reforma a la Ley de Industria Eléctrica y otra para la uso responsable de la energía eléctrica, así como nuevas personerías jurídicas, informó la diputada del FSLN.

Añadió que el parlamento tiene previsto sesionar este martes, miércoles y jueves. Este martes se realizará una sesión especial en homenaje al Día del Maestro.

La próxima semana será de reunión de comisiones y en la última semana de sesiones previas al receso parlamentario los diputados participarán en sesiones plenarias los días 13, 14 y 15 de julio.

El receso será de poco menos de un mes, precisó la diputada Palacios.

también te puede interesar