Nicaragua

Pobladores apoyan a nuevas autoridades en Boaco

El pueblo marchó de forma pacífica, ondeando banderas azul y blanco por las principales calles Miles de sandinistas recorrieron las calles de Boaco, la tarde del sábado, para respaldar y celebrar la decisión del Concejo Municipal, que destituyó del cargo al alcalde liberal Hugo Barquero, acusado de cometer muchas irregularidades durante su gestión. Barquero fue […]

Sandinistas
Miles de sandinistas recorrieron las calles de Boaco, la tarde del sábado, para respaldar y celebrar la decisión del Concejo Municipal | el19digital.com

Redacción Central |

El pueblo marchó de forma pacífica, ondeando banderas azul y blanco por las principales calles

Miles de sandinistas recorrieron las calles de Boaco, la tarde del sábado, para respaldar y celebrar la decisión del Concejo Municipal, que destituyó del cargo al alcalde liberal Hugo Barquero, acusado de cometer muchas irregularidades durante su gestión. Barquero fue sustituido por Juan Obando, quien fue designado por el Concejo Municipal como el nuevo alcalde de Boaco y que ya fue juramentado por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Pese al torrencial aguacero, el pueblo marchó de forma pacífica, ondeando banderas azul y blanco por las principales calles de la ciudad de los dos pisos, bailando y coreando consignas.

Estamos obligado a celebrar al lado de nuestro pueblo este importante paso que el gobierno municipal ha dado. Este municipio, desde que habían asumido las autoridades anteriores había estado en el olvido y en el atraso. Pero la amplia mayoría del gobierno municipal decidió que había que hacer un alto y eso es lo que estamos celebrando hoy, expresó el compañero José Manuel Fuerte Toledo, delegado departamental del Poder Ciudadano en Boaco.

Una mayoría amplia del gobierno municipal, cumpliendo con la demanda del pueblo, tuvo que decir basta ya a la corrupción, añadió.

Por su parte, el concejal liberal, Francisco José Mena Suárez, nuevo secretario del Concejo Municipal de Boaco, agradeció la confianza que el pueblo boaqueño ha depositado en las autoridades municipales, “porque hemos sido fieles cumplidores para cumplir páginas nuevas en la historia de nuestro municipio, páginas que abrirán puertas para el futuro, hemos sido fieles al mandato de ustedes en la lucha contra la corrupción, porque la corrupción ha traído analfabetismo, pobreza y desnutrición a nuestro pueblo. En la alcaldía de Hugo Barquero había mucha corrupción y por eso está muy bien que el Concejo Municipal lo haya quitado, nunca daba informe sobre la ejecución del presupuesto, señaló la pobladora Auxiliadora Valle García.

La decisión que tomó el Concejo Municipal de retirar del cargo al edil liberal es lo mejor que pudieron hacer, porque había muchas irregularidades y ya no estamos para permitir más corrupción que sólo sirve para enriquecer a unos cuantos y empobrecernos a la gran mayoría, expresó José Andrés González Castellón.

El diputado Odell Incer Barquero calificó la acción del Concejo Municipal de Boaco como un triunfo para la democracia, de la institucionalidad y el Estado de derecho. Este es un triunfo del pueblo porque aquí se estaban dando una serie de situaciones y que se llegó a un momento en que los concejales del pueblo decidieron poner un basta ya, y quitaron lo que impedía el desarrollo de nuestro pueblo.

Incer Barquero rechazó la actitud del banquero Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán que llegaron a Boaco el viernes a provocar y a exacerbar los ánimos.

 

también te puede interesar