Nicaragua

Médicos sandinistas brindaron atención a pobladores de Cofradía

Brindaron atención en pediatría, ginecología, odontología, medicina general y aplicaron la vacuna contra la Influenza A (H1N1)

Médicos Sandinistas
El Movimiento de Médicos Sandinistas continúa con su ardua labor por llevar salud a los nicaragüenses |

Redacción Central |

Brindaron atención en pediatría, ginecología, odontología, medicina general y aplicaron la vacuna contra la Influenza A (H1N1)

El Movimiento de Médicos Sandinistas continúa con su ardua labor por llevar salud a los nicaragüenses, en esta ocasión los beneficiados fueron los pobladores de la comunidad Cofradía, en el departamento de Managua.

Atención en pediatría, ginecología, odontología, medicina general y la aplicación de la vacuna contra la gripe AH1N1 fueron parte de los beneficios médicos que recibieron las familias de esta comunidad.

La meta es atender la mayor población que venga de todos los alrededores, hay siete comunidades rurales que vamos atender, la gente del Poder Ciudadano los está buscando casa por casa para que vengan a ser atendidos, dijo la compañera Madelina Lanzas.

Las mujeres están siendo atendidas por ginecólogas que les practican el papanicolau, para posteriormente, en quince días, entregar los resultados para darles seguimiento.

Las madres beneficiadas asistieron con sus hijos, que en su mayoría estaban afectados por enfermedades respiratorias propias de la temporada de invierno.

La doctora enfatizó que la participación fue excelente y que cada paciente está recibiendo sus respectivos medicamentos de forma gratuita.

Los Médicos Sandinistas aprovechan para brindarles recomendaciones médicas para prevenir las enfermedades.

Me parece bien que ayuden a nosotras las personas pobres que no tenemos para comprar los medicamentos, afirmó Daysi Garzón, de la comunidad Guanacastillo.

Gracias le damos al gobierno y a los médicos que están atendiendo muy bien, nos brindan consejos para prevenir enfermedades y lo mejor es que nos dan el medicamento de forma gratuita, señaló Victoria Ruiz, de 56 años, mientras su nieta Estefania Álvarez de 3 años era atendida por un problema dermatológico.

Los Médicos Sandinistas en esta temporada de invierno han redoblado su trabajo en los diferentes barrios de la capital como una forma de prevenir enfermedades comunes, principalmente las respiratoria.

 

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses