Nicaragua

Lluvias de tormenta Alex podrían afectar a Nicaragua

Las autoridades del país llamaron a mantener las medidas preventivas ante los posibles efectos de las precipitaciones en las regiones norte, central y occidental del Pacífico

circulación ciclónica amplia Alex
El informe de Ineter señala que la circulación ciclónica amplia de Alex persistirá sobre Nicaragua, que comenzó a experimentar lluvias constantes de ligeras a moderadas en las regiones señaladas. | Ineter

Redacción Central |

Las autoridades del país llamaron a mantener las medidas preventivas ante los posibles efectos de las precipitaciones en las regiones norte, central y occidental del Pacífico

Ante los posibles efectos negativos de las lluvias asociadas a la tormenta tropical Alex, ubicada a unos 380 kilómetros al noroeste del Cabo Gracias a Dios, en el Caribe Norte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) llamó el sábado a la Defensa Civil a mantener medidas preventivas.

De acuerdo con el alerta, las regiones norte, central y occidental del Pacífico nicaragüense podrían ser las más afectadas por las lluvias de la tormenta Alex, que la madrugada evolucionó de depresión tropical a tormenta tropical y se desplaza sobre el Golfo de Honduras.

El informe de Ineter señala que la circulación ciclónica amplia de Alex persistirá sobre Nicaragua, que comenzó a experimentar lluvias constantes de ligeras a moderadas en las regiones señaladas.

En El Salvador, las autoridades de la Dirección de Protección Civil decretaron una alerta verde en todo el territorio nacional ante el temor que la tormenta Alex provoque lluvias fuertes y con ellas posibles inundaciones, víctimas y daños materiales.

En Nicaragua, Ineter recomendó a las autoridades de Aeronáutica Civil mantener constante monitoreo sobre los informes de meteorología en la Región Autónoma del Atlántico Norte para evitar accidentes con la navegación aérea por la reducción continua de la visibilidad.

Ineter también advirtió a las embarcaciones menores con labores de pesca artesanal en el litoral del Caribe y la región Occidental del Pacífico tomar las precauciones correspondientes en las próximas horas, por la presencia de olas de 1 a 1,50 metros de alto y reducción de visibilidad.

también te puede interesar