Nicaragua

Familias de Granada reciben apoyo del gobierno

Las autoridades iniciaron la entrega de módulos de aves como parte de los bienes del Bono Productivo Alimentario

Bono Productivo Alimentario
Módulos de aves, como parte de los bienes del Bono Productivo | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Las autoridades iniciaron la entrega de módulos de aves como parte de los bienes del Bono Productivo Alimentario

Módulos de aves, como parte de los bienes del Bono Productivo Alimentario, que el Gobierno Sandinista entrega a las familias pobres con el fin de insertarlas en la actividad productiva, fueron entregados a 500 familias de las comarcas rurales del departamento de Granada.

Roberto Maltez, delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal de Granada, detalló que el bono 2010, inició con la entrega de los módulos de gallina, el concentrado y árboles frutales para que las familias beneficiarias diversifiquen la producción.

En total, en el departamento se entregaron 3 800 gallinas y 600 gallos para un total de 4400 aves. La entrega se realizó de manera simultanea en los municipios de Diría, Diriomo, Nandaime y Granada. Las familias beneficiadas de este departamento provienen de 70 comarcas rurales.

Maltez, detalló  que a nivel del municipio de Granada se beneficiaron a 240 familias, en Diriá 40, Diriomo  80 y en Nandaime 120, para un total de 500 familias beneficiadas.

Agregó que con esta entrega se cubre el 75 por ciento de los bonos previstos para tres años, habiendo entregado hasta la fecha un 1500 bonos.

En este departamento según Maltez, este año el Gobierno Sandinista entregará 400 bonos vacas y 100 bonos de patio, los que tienen un costo de 10 mil y  7200 córdobas respectivamente.

Del valor total del bono las beneficiarias regresarán el 20 por ciento, los que pasarán a formar parte del fondo revolvente que ellas mismas administrarán y los utilizarán para resolver problemas económicos de las beneficiarias o impulsar pequeños proyectos productivos.

 

también te puede interesar