Nicaragua

Orientan medidas para evitar brotes epidémicos

El objetivo es disminuir la incidencia en toda la población nicaragüense de enfermedades como el dengue y la gripe estacional El Ministerio de Salud continuó realizando la jornada de prevención de enfermedades propias de la temporada del invierno, con el objetivo de disminuir su incidencia en toda la población nicaragüense. En esta ocasión, enfermeras y […]

Vacuna AH1N1
El Ministerio de salud, continua realizando la jornada de prevención de enfermedades propias de la temporada del invierno . | César Pérez

Redacción Central |

El objetivo es disminuir la incidencia en toda la población nicaragüense de enfermedades como el dengue y la gripe estacional

El Ministerio de Salud continuó realizando la jornada de prevención de enfermedades propias de la temporada del invierno, con el objetivo de disminuir su incidencia en toda la población nicaragüense.

En esta ocasión, enfermeras y médicos visitaron a la población de la comarca Solidaridad en el distrito III de la capital, oportunidad que aprovecharon para la aplicación de la vacuna contra la Influenza A (H1N1) y se brindó atención médica gratuita.

A cada uno de los pobladores se le orientó aplicar las medidas para prevenir enfermedades como el dengue, malaria y la gripe estacional.

Las consultas se brindan de manera oportuna en los barrios y asentamientos del país para disminuir los casos de enfermedades, que en la temporada lluviosa sufren un ligero incremento.

Lavarse constantemente las manos, no botar basura, eliminar criaderos de zancudos y otras medidas, son algunas de las acciones que deben de aplicarse para cuidar su salud.

también te puede interesar