Nicaragua

Inician Jornada de desparasitación de niños y adolescentes

Beneficiará a una población estudiantil de 21 511 alumnos en el departamento de Granada

Desparasitación se realizará en todos los colegios
El Sistema Local de Asistencia Social Granada, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Comunidad de Renovación Familiar de la Iglesia Hosanna, inauguraron una jornada de desparasitación que se realizará en todos los colegios de este Departamento. | César Pérez

Redacción Central |

Beneficiará a una población estudiantil de 21 511 alumnos en el departamento de Granada

El Sistema Local de Asistencia Social (SILAIS) Granada, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Comunidad de Renovación Familiar de la Iglesia Hosanna, inauguraron una jornada de desparasitación que se realizará en todos los colegios de este Departamento.

La Jornada de desparasitación incluye a todos los niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, y también a los docentes y técnicos del Ministerio de Salud, beneficiando a una población estudiantil de 21 511 alumnos.  

La Doctora Rosa Reyes, representante del SILAIS-Granada en el acto de lanzamiento de dicha jornada, dijo que la desparasitación se realizará durante tres años consecutivos, y que posteriormente se estará incorporando a la Jornada Nacional de Vacunación que realiza todos los años el Ministerio de Salud.

La desparasitación permitirá no sólo la retención escolar sino también que los alumnos no se duerman en clase y eleven su rendimiento académico, mejorará el estado nutricional de los niños y adolescentes y se disminuirán los niveles de anemias por parasitosis múltiple, agrego la Doctora Reyes.

El Pastor Néstor Medina, de la iglesia Hosanna, dijo que esperan realizar este tipo de aportes a la comunidad con mayor frecuencia, para beneficio de la niñez y la adolescencia nicaragüense.

también te puede interesar