Nicaragua

Se recuperan niños sometidos a cirugía de corazón abierto

Realizada la intervención en el hospital La Mascota

Pequeño Junior
El pequeño Junior, en la foto, hace poco más de 48 horas , fue sometido a lo que constituyó la cirugía mas importante de su corta vida . Luego de tantos años de sufrir un defecto ventricular cardiaco fue operado de manera oportuna por especialistas del Hospital la Mascota. | cesar perez

Redacción Central |

Realizada la intervención en el hospital La Mascota

Los 20 niños que en los últimos meses fueron sometidos a una delicada cirugía de corazón abierto en el hospital La Mascota, se recuperan satisfactoriamente.

Estas intervenciones quirúrgicas realizada en esa unidad asistencial nicaraguense constituyeron toda una demostración, no sólo de la alta especialidad de los médicos participantes, sino una solución para humildes familias que recibieron ese servicio gratuitamente como ha establecido la política de salud del gobierno sandinista.

El pequeño Junior, en la foto,  hace  poco más de 48 horas , fue sometido a lo que constituyó la  cirugía mas importante de su corta  vida . Luego de tantos años de sufrir un defecto ventricular cardiaco fue operado de manera oportuna por especialistas del Hospital la Mascota.

El es uno de los 20 pacientes de escasos recursos que han sido sometidos a operaciones  de corazón abierto y hoy  se recupera satisfactoriamente .

Este tipo de atención médica es muy costosa en el extranjero y  podría costar entre 20 mil y 30 mil dólares a sus familiares y actualmente en el país se realiza gratuitamente como parte de las políticas solidaria de nuestro gobierno .

Según los especialistas existe una lista de 300 pequeños que necesitan similar operación y todos los esfuerzos del MINSA están dirigidos al  objetivo fundamental de atenderlos oportunamente .

también te puede interesar