Nicaragua

Respaldan acciones del gobierno sandinista en programa alimentario

Desde hace varios días tienen lugar asambleas para hacer una valoración del movimiento de la canasta básica del programa Alimentos para el Pueblo

Redacción Central |

Desde hace varios días tienen lugar asambleas para hacer una valoración del movimiento de la canasta básica del programa Alimentos para el Pueblo

Un total respaldo a todo el esfuerzo que realiza el gobierno sandinista encabezado por el Comandante Daniel, para que miles de familias pobres en todo el territorio nacional puedan comprar los productos a precios justos, manifestaron los trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas).

Como parte de un proceso de debate de la labor que realizan, desde el martes pasado, tienen lugar los encuentros entre los compañeros del Poder Ciudadanos responsabilizados con la tarea y los responsables de los puestos de Enabas de los diferentes barrios y asentamientos humanos del municipio de Managua.

De acuerdo con una información del sitio digital elpueblopresidente, el primer encuentro fue con el distrito I seguido por el distrito II, y se concluirá el próximo dos de julio en el distrito VII, de la ciudad capital.

El único objetivo de las asambleas es hacer una valoración del movimiento de la canasta básica del programa Alimentos para el Pueblo.

En el intercambio de experiencias, las compañeras que representan más del 70 por ciento de la red de distribución, confiesan la responsabilidad social que significa tener un puesto de Enabas, que pasa por la buena atención a la población y el empoderamiento del programa en beneficio de las familias de cada una de las comunidades.

La experiencia también les ha permitido conocer la dinámica y movimiento del comercio en el contexto del mercadeo de la oferta y demanda, para solicitarle al Poder Ciudadano de Enabas, la factura de la semana.

El programa Alimentos para el Pueblo es una realidad, por su impacto económico en la economía de las familias pobres que recurren a los puestos comprando cualquiera de los 16 productos de la canasta, sin condición política ni religiosa. La población está convencida que el programa Alimentos para el Pueblo, es un programa social muy importante porque precisamente tiene que ver con la Seguridad Alimentaria.

también te puede interesar