Nicaragua

Reciben satisfechos los trabajadores segundo bono solidario

Gobierno Sandinista sigue cumpliendo anuncio de Daniel

Mujer recibe bono solidario
Reciben satisfechos trabajadores segundo bono solidario | El 19 Digital

Redacción Central |

Gobierno Sandinista sigue cumpliendo anuncio de Daniel

Los trabajadores y trabajadoras nicaragüenses están mostrando su satisfacción al comenzar a recibir la segunda entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario de 530 córdobas con el cual se sigue cumpliendo lo dispuesto por el comandante Daniel Ortega.

Dicho bono  cubre a 136 mil 878 trabajadores de diferentes instituciones del Estado y alcaldías y  se está entregando  desde el pasado jueves en tiempo y forma  en las diversas instituciones bancarias del país destinadas para ese fin.

La afluencia de trabajadores de distintas instituciones a las sucursales bancarias fue más visible a partir de horas del mediodía –aprovechando la hora del almuerzo- y en completo orden y tranquilidad.

Los trabajadores que recibían los 530 córdobas en las cajas bancarias y de atención rápida  no ocultaban su satisfacción y sin mayores inhibiciones expresaron a los periodistas los beneficios que representa para su economía familiar ese ingreso que no tenían contemplado en su presupuesto.

Jorge Antonio Rodríguez, trabajador de mantenimiento y limpieza en la CORNAP y residente en el Barrio Altagracia de Managua, dijo que el Bono lo oxigenará para comprar los alimentos de los tres miembros de su familia.

“Me salió bien, ahorita que me hace falta comprar mi comida y la de mi familia. Gracias al Bono Solidario ya voy a comprar la comida para la quincena, para que me dilate”, dijo.

“Estos rialitos nos ayudan un poco. Con esto nos ayudamos los tres de mi casa”, añadió, tras señalar que actualmente solo él recibe ingresos laborales y el Bono es como una bendición.

“Realmente miro bien esta política, realmente (el Gobierno) ha avanzado bastante, se ha puesto las pilas el Presidente y gracias a él, vuelvo a agarrar este bono”, refirió sin ocultar su emoción.

Por su parte, Francisco Navarrete, guardia de seguridad en el Ministerio del Trabajo, rememoró que hace años, durante los gobiernos neoliberales, los trabajadores no tenían ninguna alternativa ni los que desgobernaban el país se preocupaban por la suerte de ellos y ahora todo eso cambió.

“Este Bono nos beneficia a todos los trabajadores, tenemos la suerte de recibir este bono. Le agradezco mucho a Dios y al señor Presidente de la República, al comandante (Daniel) Ortega, haberse acordado de nosotros los trabajadores que desde hace años estábamos abandonados”, dijo.

“Porque este Bono ha venido a sustentarnos en gran manera, en parte, porque a nosotros los del Estado nos pagan mensualmente, pero ahora que lo recibimos en esta fecha (casi a finales del mes) nos sirve de mucho, ya por lo menos tenemos para la gallina”, comentó.

María Auxiliadora Suazo, conserje del  MITRAB,  afirmño que el Bono Cristiano, Socialista y Solidario constituye una gran ayuda para las cuatro personas que integran su familia.

“Nos ayuda para el pasaje, a veces no tenemos. Y para otras necesidades, ya son dos litros de leche más, para comer y, sinceramente, bastante nos ayuda. Esta política del Gobierno es admirable”, dijo la mujer.

A Antonio Lezama, trabajador de INATEC lo encontramos en uno de los bancos de Las Brisas, haciendo efectivo su Bono. Él da clases de matemáticas en el Instituto Manuel Olivares.

“El Bono yo lo he percibido en principio, como una bendición especial de Dios para este pueblo; Dios dice que tenemos que bendecir a nuestros gobiernos y nosotros bendecimos al gobierno, al comandante Daniel Ortega, a la Primera Dama, doña Rosario y todas estas acciones de buena voluntad que van en beneficio del pueblo”, resaltó.

“Entonces el bono es una bendición para nosotros pero también para el Gobierno. Ayuda al presupuesto (familiar), porque contar con un córdoba más es una bendición, con lo que no contábamos”, apuntó.

“Damos gracias a Dios y al comandante (Daniel Ortega), porque de alguna manera hubo una salida para este bono, los 530 se tocan, se ven son tangibles!”, exclamó.

Por su lado, Denis Romero, del área de seguridad interna del MITRAB y vecino de Ciudad Sandino,  también expresó que Dios siempre va a derramar bendiciones sobre el Presidente Daniel y su esposa Rosario

“Gracias a Dios (el Bono) ha sido un beneficio para todos los que trabajamos al Estado, ha venido a mejorar nuestra situación económica. Agradecemos a Dios primeramente y a nuestro Presidente que se ha compadecido de nosotros, todos los que tenemos el salario bajo y esperamos que Dios siempre siga bendiciendo al Presidente y a su esposa, la compañera Rosario”, indicó.

“Bárbaro, bárbaro, me cayó como anillo al dedo, la orden del jefe, que se preocupa por los pobres, para el trabajador. Lo voy a emplear para la salud de mi esposa que la tengo hospitalizada, la tengo bien mal”, expresó Donald Torres.

“Esta política está muy buena, vamos por varios períodos (de gobierno) más”, concluyó.

también te puede interesar