Nicaragua

Realizarán en Nicaragua reunión sobre Manejo Integrado de Plagas

El decimosegundo Congreso Internacional sobre esta temática busca el intercambio de experiencias sobre estrategias y conocimientos para reducir el uso de plaguicidas tóxicos

Evento control de plagas
Realizarán en Nicaragua reunión sobre Manejo Integrado de Plagas | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El decimosegundo Congreso Internacional sobre esta temática busca el intercambio de experiencias sobre estrategias y conocimientos para reducir el uso de plaguicidas tóxicos

El intercambio de información sobre los avances y perspectivas científicas y tecnológicas vinculadas al manejo integrado de plagas, así como el intercambio de experiencias en la implementación de acciones que fortalezcan la comercialización de productos agrícolas diferenciados, son los principales objetivos del XII Congreso Internacional de Manejo Integrado de Plagas.

Durante el lanzamiento del Congreso, que se realizó en el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el compañero Miguel Obando, subdirector del INTA aseguró que en Nicaragua estamos en la etapa de organización de un Programa Nacional de Manejo Integrado de Cultivos.

Este intercambio de experiencias permitirá asumir estrategias y  adquirir conocimientos para reducir el uso de plaguicidas tóxicos y mejorar la calidad de vida humana, en armonía con el medio ambiente, aseguró el Ing. Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria, UNA.

Los congresos de Manejo Integrado de Plagas, MIP, se realizan desde 1986 y participan representantes de cada país Centroamericano y del Caribe. Honduras fue la sede del encuentro realizado en el 2008.

Este XII Congreso es organizado por la UNA, UNAN León, UCATSE, EIAG, FUNICA, además de instituciones del Gobierno como el INTA, MAGFOR, MARENA, CONICYT, cooperativas de productores afiliados a UPANIC, FENIAGRO, y organismos internacionales como el IICA, CATIE, OIRSA, APS y PROMIPAC.

también te puede interesar