Nicaragua

Presentan ofertas para venta de 350 ómnibus a Nicaragua

Se trata de unidades que prestarán servicio en Managua

Buses
Presentan ofertas para venta de 350 ómnibus a Nicaragua | Internet

Redacción Central |

Se trata de unidades que prestarán servicio en Managua

Las dos empresas extranjeras que participan en el proceso de licitación para la venta a nuestro país de  350 ómnibus destinados al servicio urbano en Managua, presentaron sus ofertas de tipo económico para esa negociación.

En el caso de DINA Camiones ofreció un precio por cada bus de 69 mil 490 dólares para un total de 24millones 321 mil dólares, mientras que la empresa Zapata Camiones hizo una propuesta total  que supera los  32 millones de dólares.

El 10 por ciento de los 350 buses que circularan en la capital tendrán que brindar condiciones a las personas con discapacidad , y tener posibilidad de transportación  para 70 pasajeros, así como también toda una serie de especificaciones que garanticen eficiencia de los automotores.

La adquisición de estos 350 buses se realiza con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 26.2 millones de dólares y como parte del esfuerzo  que realiza el gobierno para garantizar mejores condiciones de transportación  a la población  capitalina.

El proceso de licitación se espera que finalice en el mes de julio y la incorporación de estas 350 nuevos equipos de transporte público beneficiará directamente a quienes utilizan ese importante servicio en nuestra capital.

también te puede interesar