Nicaragua

Foro sobre Derecho a la Alimentación en Asamblea Nacional

Fue inaugurado por el presidente del Parlamento

Alimentos
Foro sobre derecho a la alimentación en la asamblea nacional | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Fue inaugurado por el presidente del Parlamento

Los éxitos logrados por Nicaragua en garantizar el derecho a la alimentación de todo el pueblo fueron resaltados en el Foro sobre ese tema que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional.

En el evento participaron representantes de diversos organismos internacionales, entre ellos Keith Eric Poe, quien representa en nuestro país a la FAO, agencia de la ONU que atiende la esfera de la alimentación.

Al inaugurar el evento, el presidente del Parlamento, René Núñez,  se refirió a los alcances de la Ley de Soberanía Alimentaria y a la devolución por el gobierno del FSLN de los derechos al pueblo en esa área, tras 16 años de ser negados por los gobiernos neoliberales.

Otros temas tratados en la reunión fueron el compromiso de la cooperación internacional de apoyar a Nicaragua en sus programas para garantizar a la población la necesaria alimentación y el cumplimiento que hace el gobierno sandinista de destinar los recursos necesarios a ese fin, a pesar de la crisis económica internacional.

En una intervención especial, el doctor Guillermo González, explicó los avances logrados en la aplicación de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria Nutricional por parte del gobierno sandinista.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses