Nicaragua

Pospuesta para el jueves reunión de Corte Plena

Fue a solicitud de diputados liberales, explicó Presidenta de CSJ

Alba Luz Ramo
La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se realizaría este martes, fue convocada para el próximo jueves, en aras de buscar una salida a la situación planteada en el Poder Judicial, declaró la Magistrada-Presidenta, Alba Luz Ramos. | lavozdelsandinismo

Redacción Central |

Fue a solicitud de diputados liberales, explicó Presidenta de CSJ

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se realizaría este martes, fue convocada para el próximo jueves, en aras de buscar una salida a la situación planteada en el Poder Judicial, declaró la Magistrada-Presidenta, Alba Luz Ramos.

“La Corte Plena está convocada para el jueves, quedó convocada hoy para el jueves”, informó la Magistrada Ramos.

“Dependiendo de lo que ocurra el jueves vamos a ver para cuando vamos a seguir convocando Corte Plena”, añadió, en alusión a la negativa de los magistrados liberales para atender la convocatoria.

“De manera que yo no puedo adelantar mucho más porque vamos  a reunirnos el jueves y ellos (los magistrados liberales) pidieron que les diéramos tiempo para el jueves para plantear posibles salidas a esta crisis”, añadió.

“Nosotros les dijimos que hemos estado dispuestos a esa salida y que lo que ha habido aquí es una guerra mediática, porque ellos han salido diciendo cosas que no se han dicho en esas reuniones que se han tenido, internas, para resolver la crisis”, subrayó.

“Entonces para evitar esa guerra mediática mejor traigamos aquí la discusión, que lo discutamos en el pleno y decidamos en el Pleno”, sentenció.

Previamente al anuncio, la Magistrada-Presidenta de la CSJ refirió que es bajo los preceptos de la Constitución Política de Nicaragua y como establecen las leyes del país, que ella ha asumido la presidencia de la Corte.

Los magistrados convocados a la reunión de la Corte Plena de este martes, son Marvin Aguilar, Yadira Centeno, Francisco Rosales, Armengol Cuadra, Rafael Solís, Iván Escobar, Ligia Molina, Manuel Martínez, Edgard Navas, Juana Méndez, Sergio Cuarezma, José Antonio Alemán y Gabriel Rivera.

La del jueves será la primera reunión de Corte Plena desde octubre pasado.

también te puede interesar