Nicaragua

Conmemoran jóvenes sandinistas natalicio de Carlos Fonseca

Numerosas actividades en homenaje al fundador del FSLN

juventud sandinista
La juventud sandinista y la federación de estudiantes de secundaria del instituto Rigoberto Lopez Perez, conmemorando el 74 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador | Cesar Perez

Redacción Central |

Numerosas actividades en homenaje al fundador del FSLN

La Juventud Sandinista-19 de Julio, a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y del Movimiento Cultural Leonel Rugama, se encuentra realizando una serie de actividades conmemorativas al 74 aniversario del natalicio  del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador.

El comandante Carlos Fonseca Amador nació un 23 de junio de 1936 en la ciudad de Matagalpa y murió en combate en Zinica un 8 de noviembre de 1976. Sus restos descansan desde 1979 en el mausoleo que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Una de las actividades que realizaron los jóvenes consistió en pintar una inmensa manta conmemorativa donde unieron esfuerzos junto a una treintena de estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, quienes de esta manera demostraron su amor hacia Carlos Fonseca.

“Estamos haciendo esto por amor a él. Sabemos que él ya está descansando, pero aún está presente en nuestros corazones”, indicó María Lidia Méndez, estudiante de quinto año de este centro.

“Para nosotros como estudiantes lo más importante del legado de Carlos ha sido su lucha, principalmente su lucha por la educación. Una de las más grandes enseñanzas que nos dejó fue que todos los nicaragüenses tenemos el derecho de aprender a leer y escribir”, señaló por su parte Meyling Castillo, estudiante del mismo centro.

Benjamín Yescas, del Movimiento Cultual Leonel Rugama, indicó que además de este tipo de actividades artísticas, también se  está brindando a  los jóvenes charlas donde se  explica la importancia de la gesta de Carlos Fonseca..

Este miércoles los jóvenes miembros de la JS se harán presentes al mausoleo donde, al igual que miles de nicaragüenses, depositarán su ofrenda floral.

también te puede interesar