Nicaragua

Importante inversión para reparar Instituto Rigoberto López Pérez

Gobierno destinará 40 millones de córdobas a las obras

Instituto Rigoberto López Pérez
Una inversión de 40 millones de córdobas se realizará en la reparación de 40 aulas del Instituto Rigoberto López Pérez, así como en la construcción de 12 nuevas aulas y en cuatro áreas de instrucción de carpintería, refrigeración, electricidad y costura. | Internet

Redacción Central |

Gobierno destinará 40 millones de córdobas a las obras

Una inversión de 40 millones de córdobas se realizará en la reparación de 40 aulas del Instituto Rigoberto López Pérez, así como en la construcción de 12 nuevas aulas y en cuatro áreas de instrucción de carpintería, refrigeración, electricidad y costura.

La ingeniera Reina Estrada Gutiérrez, responsable de la Dirección de Infraestructura Escolar del MINED, señaló que a partir de la última decena del mes de noviembre serán rehabilitados cuatro mil 800 metros cuadrados y se construirá una área nueva de cuatro mil 200 metros cuadrados.

Este será el tercer centro escolar público de la capital en modernizarse gracias al apoyo del Gobierno del Frente Sandinista.

El año pasado fueron remodelados el Instituto Maestro Gabriel y el Ramírez Goyena con un monto de 80 millones de córdobas, para mejorar las condiciones de la enseñanza ya que ningún gobierno neoliberal invirtió un solo centavo en esos centros tan populares.

 

también te puede interesar