Nicaragua

Agradecen atención de Casa Materna en municipio de Rosita

Comenzó a funcionar hace unas cuantas semanas y ya atiende a mujeres embarazadas Un grupo de mujeres embarazadas agradeció a Daniel y al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional la construcción y puesta en marcha de una casa materna en el municipio de Rosita, en el triángulo minero. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública […]

Casa Materna
Casa Materna |

Redacción Central |

Comenzó a funcionar hace unas cuantas semanas y ya atiende a mujeres embarazadas

Un grupo de mujeres embarazadas agradeció a Daniel y al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional la construcción y puesta en marcha de una casa materna en el municipio de Rosita, en el triángulo minero.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSA) impulsaron en esa zona la ejecución de una institución que pueda ayudar a las jóvenes a tener una atención especializada durante los meses de gestación.

Preocupado por mejorar las condiciones de salud de las mujeres que viven en las zonas rurales de Rositas, el MINSA, con apoyo de los gobiernos central y local, construyó la primera casa materna en este municipio, que permitirá la atención solidaria a las mujeres embarazadas antes y después del parto.

Esta casa materna que comenzó a funcionar hace unas cuantas semanas ya a atiende a mujeres embarazadas, quienes agradecieron al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por este importante apoyo y por esta obra, una obra más de solidaridad y cristianismo.

 

también te puede interesar