Nicaragua

Construyen y rehabilitan infraestructura vial en Río San Juan

Pobladores de la zona beneficiados con los proyectos

Carretera zona Río San Juan
Construyen y rehabilitan infraestructura vial en Río San Juan | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Pobladores de la zona beneficiados con los proyectos

Los pobladores de la zona de Rio San Juan son beneficiados no solo con la carretera de 125 kilómetros de Acoyapa San Carlos que impulsa el Gobierno Sandinista, sino también con los más de 100 kilómetros de mejoramiento de la red relevante de caminos alimentadores de la vía.

Otro de los caminos que  están siendo mejorados es el del municipio del Almendro, ubicado en el mismo departamento.

Este proyecto se encuentra en el Empalme Pájaro Negro, en el kilómetro 62 de la carretera Empalme de Lóvago Acoyapa -San Carlos, pasando por la cabecera municipal del Almendro, en el kilometro 21;  luego pasa por Villa Álvarez en el kilómetro 28, y finaliza en la intercepción  de la carretera La Gateada- Nueva Guinea, en el poblado de El Triunfo.

La obra consiste en la rehabilitación de un camino de tierra con una capa de revestimiento de material triturado, colocación o mejoras  al drenaje menor, cuneta, alcantarillas  y señalización vertical. Hasta el momento tiene un avance del 45 por ciento y se espera que este finalizada en el mes de Enero del 2011.

Este proyecto es ejecutado con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un monto aproximado de tres millones de dólares.

Con el mejoramiento de este camino las comunidades  beneficiadas son: El  municipio de Morrito, El Almendro y resto de poblados de Río San Juan.

El ingeniero Giovanni Palma Gerente del proyecto informó que a pesar del invierno se ha tratado de continuar para poder entregar en tiempo y forma la obra.

“A la fecha ya se esta colocando  una base triturada, la cual va servir de rodamiento. Se ha mejorado todo lo que es el movimiento de tierra, el drenaje es totalmente nuevo, se colocaron unas de las 62 alcantarillas,  y se van empezar a reconstruir tres puentes existentes,” afirmó Palma.

Los pobladores de la zona están contentos con los beneficios que están teniendo con el avance de este proyecto.

Para Darling Duarte agricultor del municipio del Almendro dice que es hasta ahora que se esta tomando en cuenta a su municipio.

“Nosotros estamos agradecidos con esta gran obra, porque hemos pasado tanto años  de sufrimiento  con este camino en mal estado, que ahora nos parece un sueño, todo gracias al comandante Daniel y desde ya le decimos que Vamos por mas Victorias,” dijo Duarte.

también te puede interesar