Nicaragua

Conmemoran nuevo aniversario del Repliegue al Vapor

Combatientes históricos junto a las nuevas generaciones de sandinistas reeditaron el acontecimiento histórico Como parte de los festejos por al aniversario 31 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, combatientes históricos junto a las nuevas generaciones de sandinistas reeditaron este sábado el repliegue a la hacienda el Vapor, conocido como Repliegue al Vapor. Según informa […]

Marcha
Combatientes históricos junto a las nuevas generaciones de sandinistas reeditaron el acontecimiento histórico | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Combatientes históricos junto a las nuevas generaciones de sandinistas reeditaron el acontecimiento histórico

Como parte de los festejos por al aniversario 31 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, combatientes históricos junto a las nuevas generaciones de sandinistas reeditaron este sábado el repliegue a la hacienda el Vapor, conocido como Repliegue al Vapor.

Según informa el sitio web La Nueva Radio Ya, la gesta heroica se realizó como parte de las acciones necesaria para liberar al pueblo nicaragüense de la dictadura somocista respaldada por Estados Unidos, y que ejerció el poder durante 45 años y enterró al país en su más triste período.

El acto principal del repliegue se hizo en la zona del Ceibo de San Judas, donde estuvieron presentes doña Luisa Vanegas y Alfonso Cisneros, padres de René Cisneros, quien a sus 22 años, fue asesinado por la guardia somocista.

También desde ese lugar, se dio el banderillazo de salida a jóvenes, entre mujeres y hombres que participaron en una carrera deportiva que tuvo como meta la hacienda El Vapor.

Este repliegue es la antesala del repliegue táctico a Masaya, donde se contará con la presencia del presidente, compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar