Nicaragua

Donó Japón maquinaria para mantenimiento de viales

Módulo recibido tiene costo de siete millones de dólares

Donación de maquinarias
El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Infraestructura (MTI), recibió del Gobierno del Japón la donación de un módulo de maquinaria para el fortalecimiento del programa de mantenimiento de caminos y carreteras del país. | el19digital.com

Redacción Central |

Módulo recibido tiene costo de siete millones de dólares

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Infraestructura (MTI), recibió  del Gobierno del Japón la donación de un módulo de maquinaria para el fortalecimiento del programa  de mantenimiento de caminos y carreteras del país.

Los equipos consisten en 12 camiones volquetes, 3 camiones taller, 3 regadores de asfalto, 3 regadores de piedrín, un cabezal con su rastra, y un cabezal con su tanque para transportar asfalto.

Con esta maquinaria se junto a las 18 entregadas por el gobierno nipón en el mes de Abril del presente año, se llega a  un total de 41.

El titular del MTI, Pablo Fernando Martínez Espinoza, explicó que la donación en maquinaria asciende a un monto de siete  millones de dólares, la cual será distribuida en  Las Segovias, zona norte y central del país.

“Esta maquinaria viene justo en el momento, y viene para utilizarla a la hora de las emergencias, y como van a estar dispersas en el país, se van a utilizar dependiendo donde se de alguna eventualidad”, dijo Martínez.

Por su parte Masamori Kobayashi, segundo secretario de la cooperación No reembolsable de la embajada de Japón, afirmó que esta ayuda es ¨ una muestra más de la intención del pueblo y Gobierno del Japón de apoyar el desarrollo socioeconómico del pueblo nicaragüense y del principio de la cooperación Japonesa que es beneficiar a la población de forma directa y equitativa¨.

La cooperación del Gobierno del Japón hacia Nicaragua equivale desde el año 1990 a unos 800 millones de dólares, de los cuales 70 se han entregado en los últimos años.

 

también te puede interesar