Alcaldías adquirirán y proveedores ofertarán en Portal Nicaragua Compra

Termino el curso de preparación de empleados de las oficinas de Adquisiciones

Termino el curso de preparación de empleados de las oficinas de Adquisiciones

Del 7 al 11 de junio empleados de las oficinas de Adquisiciones de las 153 Alcaldías del país recibieron el taller sobre el Uso del Sistema de Contrataciones Administrativas del Estado (SISCAE) que permitirá a las alcaldías buscar lss mejores adquisiciones y a los proveedores realizar las ofertas más económicas.

El seminario  se desarrolló en Contrataciones del Estado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y  culminó  con la presencia de los trabajadores de las Alcaldías de Jalapa, Nueva Segovia, Palacaguina, Jinotega, Wiwilí, Región autónoma del Atlántico Sur y Norte y Río San Juan.

Entre los temas abordados en el taller están: generalidades del SISCAE, Ejercicios prácticos del ingreso de materias excluidas en el SISCAE, Módulo del Régimen de prohibiciones y resguardo del expediente electrónico.

Victor Beltrán de la Alcaldía de San Lucas en el Departamento de Nueva Segovia, expresó que el curso es una herramienta importante donde los proveedores van a tener acceso a la información, a las contrataciones que llevan los municipios en obras o servicios y tener mayor participación de contratistas y escoger al mejor para tener una buena calidad en las obras ejecutadas por cada una de las municipalidades.

“Para Luis Machado de la Alcaldía de Wiwilí, Jinotega, dijo que lo importante del Taller es hacer público, en el Portal Nicaragua Compra los procesos que se ejecutan en los gobiernos locales y a su vez tener transparencia, las  mejores ofertas y proyectos de calidad y así cumplir con la Ley 622 (Ley de Contrataciones Municipales).