Nicaragua

Mujeres de Nueva Guinea beneficiadas por programa Usura Cero

Un total de 150 féminas recibieron préstamos

Beneficiadas
Beneficiadas por programa Usura Cero |

Redacción Central |

Un total de 150 féminas recibieron préstamos

El Programa Usura Cero que impulsa el gobierno sandinista continúa ayudando a las mujeres de nuestro país que laboran duramente para sostener a su familia.

Ahora fueron 150 compañeras de Nueva Guinea las que recibieron préstamos enmarcados en el mencionado programa destinados a mejorar sus ingresos económicos.

A cada una de ellas se les efectuó la entrega sin necesidad de utilizar fiador ni papeleos complicados; los requisitos indispensables son ser mujer y tener deseos  de trabajar de manera independiente.

Según  Silvia Trujillo, quien está a cargo del programa, a más del 50 por ciento de las beneficiadas se les otorgo hasta tres créditos por su buena manera de trabajar y su responsabilidad.

Una de las beneficiadas, María Corrales, dijo sentirse agradecida con este tipo de préstamos libres de usura, pues se les está restituyendo el derecho a las mujeres de trabajar de forma independiente y salir adelante.

Además de recibir los préstamos las beneficiadas fueron capacitadas por parte de INATEC para aprender a manejar sus finanzas de manera eficaz.

también te puede interesar