En vigor Ley del Adulto Mayor, iniciativa sandinista a favor del pueblo

Mayores de 60 años pagan menos por agua, electricidad y telefonía

Ley del Adulto Mayor
En vigor Ley del Adulto Mayor, iniciativa sandinista a favor del pueblo César Pérez

Mayores de 60 años pagan menos por agua, electricidad y telefonía

Otra iniciativa sandinista , propuesta  por la bancada del FSLN y aprobada en la Asamblea Nacional,  comienza a ser disfrutada por los nicaragüenses mayores de 60 años, demostrando, una vez más, la preocupación del gobierno del comandante Daniel Ortega por el pueblo y especialmente por los más pobres o desvalidos.

La Ley del Adulto Mayor estableció que esos miles de personas que arribaron o rebasaron la edad de 60 años recibirán descuentos del 50 por ciento en la factura eléctrica, 30 por ciento en el agua potable y 20 por ciento en la telefonìa convencional.

Y como las autoridades sandinistas no quieren que nuestros adultos mayores tengan que esperar mucho para recibir ese beneficio, en las oficinas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) ellos ya están pagando sus facturas con el descuento correspondiente, como reportó el 19 Digital.

Las autoridades de , ENACAL, confirmaron que las personas mayores de 60 años recibirán el descuento del 30 por ciento en la factura de agua potable, tal y como lo establece la  Ley  que contempla una serie de beneficios a este sector de población.

Oscar Bolaños, gerente comercial de ENACAL, manifestó que esa entidad estatal acatara lo dispuesto para  beneficiar a todas las personas que tienen 60 o más años.

“Estamos dando paso para que se aplique el 30 por ciento de subsidio para todas las personas que estén en las condiciones establecidas en la ley, en este caso personas mayores de 60 años”, dijo Bolaños.

Recordó que por disposición de la ley de pensionados y jubilados, alrededor de 22 mil clientes de ENACAL de un total de 498 mil usuarios ya reciben un descuento especial y ahora con esta nueva enmienda el numero de beneficiados aumentará en un número importante.

En el caso de Enacal,  22 mil usuarios  reciben el beneficio por ser pensionados y para ello se estableció  un subsidio de un  millón 586 mil córdobas en los primeros cuatro meses del año, afirmó Bolaños.

La Ley del Adulto Mayor tiene por objetivo establecer el régimen jurídico e institucional para este sector de la población, creando el Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM) y su secretaria ejecutiva, adscrita al Ministerio de la Familia, que velará por su cumplimiento.

Se establece, además,  la creación de un Fondo Nacional del Adulto Mayor, el  cual tendrá como fuente de financiamiento los recursos del sorteo de la Lotería Nacional cada año y transferencias presupuestarias e ingresos provenientes de donaciones.

“Es una alegría para todos los que tenemos 60 años, estoy en tramite de jubilación, para mi fue una buena noticia que la Asamblea Nacional haya aprobado esa ley, yo como usuario pago bastante en energía y agua, esa noticia me impacto de manera positiva”, dijo Víctor Vidaurre Medal.

“Es una buena medida que el gobierno del comandante Daniel Ortega ha tomado para beneficiar a miles de ancianos de la tercera edad, tanto en el agua como  la energía y transporte, eso solo lo hemos logrado con este gobierno porque a los otros no les ha interesado el bienestar del pueblo, nos sentimos alegres ya que tomaron esa decisión para todos nosotros los ancianos. Es un logro más de la revolución a través de la gestión del presidente Daniel Ortega”, dijo Roger Antonio de la Rocha.