Nicaragua

Comenzó primera etapa del programa Alba-Calles para el Pueblo

Se asfaltarán 82 kilómetros de las principales vías

Programa Calles para el Pueblo
Programa Calles para el Pueblo |

Redacción Central |

Se asfaltarán 82 kilómetros de las principales vías

La Alcaldía de Managua, tal como se había anunciado, inició la primera etapa de la ejecución del Programa Calles para el Pueblo en este año 2010.

El importante trabajo dio inicio con el recarpeteo de la capa asfáltica de una sección de la pista Jean Paul Genie y A mediante este programa se pretende asfaltar 82 kilómetros de las calles principales de Managua.

De acuerdo a Fidel Moreno, Secretario General de la comuna, de los 82 kilómetros a asfaltarse, 56 kilómetros  se ejecutarán con fondos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra  América (Alba) y los restantes 26 con recursos  de la Alcaldía.

Adicionalmente, se estará materializando  el plan de bacheo municipal, para el cual se han destinado 26 millones de córdobas. En total,  en mantenimiento vial de la ciudad se  invertirán 176 millones de córdobas.

“Esto constituye una inversión sumamente importante que no se ha hecho nunca en Managua”, aseguró Moreno.

En la capital hay al menos 300 kilómetros de calles y carreteras deterioradas, por lo que con el programa Calles para el Pueblo lo que se pretende es “darle respuesta a los sectores que más daños presentan”. El programa está previsto se ejecute en un plazo de 60 días.

también te puede interesar