Nicaragua

Ejército desmiente muerte de pescador hondureño en enfrentamiento

No se ajusta a la verdad versión publicada por diario de Honduras

Redacción Central |

No se ajusta a la verdad versión publicada por diario de Honduras

La Dirección de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua desmintió este martes la versión del diario hondureño “La Tribuna”, en torno a la supuesta muerte de un pescador hondureño que pereció este fin de semana tras un enfrentamiento a tiros con miembros de la naval nicaragüense.

El medio de comunicación  basó su versión en una denuncia del alcalde de Marcovia, Choluteca, José Nahúm Calix.

Según  la institución militar de Nicaragua, la noche del pasado sábado hubo una incursión de 30 lanchas de pescadores artesanales hondureños en el mar territorial nicaragüense en el Golfo de Fonseca, por lo que unidades de la Fuerza Naval hicieron presencia en el lugar.

Al acercarse las unidades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua todos los pescadores hondureños huyeron de la zona, como acostumbran, y no se produjo ningún enfrentamiento, ni hubo tiros de ningún lado, indicó a Radio La Primerísima un alto oficial de la Dirección de Relaciones Públicas castrense.

De acuerdo con el oficial, “es costumbre” de los pescadores artesanales de Honduras hacer incursiones al mar territorial nicaragüense para realizar faenas de pesca ilegal en nuestras aguas, pero la Fuerza Naval con su presencia permanente los persuade a abandonar su actividad ilícita.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar