Nicaragua

Actividades culturales y recreativas en puertos nicaragüenses

Tendrán como objetivo el disfrute de las familias durante Semana Santa

Puerto Carlos Fonseca
Actividades culturales y recreativas en puertos nicaragüenses. | El 19 digital

Redacción Central |

Tendrán como objetivo el disfrute de las familias durante Semana Santa

El disfrute de las familias nicaragüenses durante las vacaciones de Semana Santa será el objetivo principal de una serie de actividades culturales y recreativas que se desarrollarán por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en sus terminales de San Juan del Sur, Carlos Fonseca y Salvador Allende.

El gerente general de la Empresa Portuaria Nacional,  Omar Morales Barrantes, señaló que también habrá actividades especiales  en Granada, San Carlos, San Jorge y Moyogalpa.

“Igualmente habrá recorridos, desde la Motonave Río Escondido, desde El Rama hacia Bluefields y luego hacia Corn Island, y también hacia Laguna de Perlas, o sea  todo un plan  para que se divierta la población en estas vacaciones de Semana Santa”, dijo.

El gerente del puerto de San Juan del Sur, César Guadamuz, indicó que están preparados para ofertar algunos servicios complementarios a las actividades habituales.

“Hemos preparado una embarcación para hacer tours a las diferentes playas del sur de nuestro país incluyendo  los avistamientos de ballenas, delfines y tortugas, incluso con la participación de pequeños empresarios en este servicio”, expresó Guadamuz.

Se acondicionó una embarcación, una plana, con capacidad para 150 personas, “es un servicio flotante, un servicio nuevo que estamos implementando y que va tener todas las garantías y seguridad para  los veraneantes que nos visiten”. Recordó que se están tomando  las medidas de seguridad correspondientes para protección de los veraneantes.

Anunció que el próximo sábado en San Juan del Sur se realizará el cruce de la bahía, lo cual se ha vuelto una tradición y en donde participan alrededor de 10 escuelas. La competencia es en diferentes categorías y participarán 180 atletas.

Esta competencia es apoyada por el Comité del Verano de San Juan del Sur, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y la Empresa Portuaria Nacional.

Por su parte la gerente de los puertos Salvador Allende, de Managua, y Carlos Fonseca, en San Francisco Libre, compañera Karla Hammon, aseguró que, diariamente, durante la Semana Santa, se ofrecerán actividades culturales y artísticas para niños y adultos.

El próximo domingo se inaugurará también una liga deportiva de voleibol, baloncesto y de futbol de playa y se presentará en el puerto Salvador Allende una Judea.

“Vamos a tener la participación de varias tour-operadoras que van a ofrecer servicios para la población, para las familias a bajos precios”, dijo Karla Hammon.

El 2 de abril se realizará la preparación del almíbar más grande de Nicaragua. “La meta de este año es superar los seis mil platos que se prepararon el año pasado”.

También se efectuará un torneo de lancha de remos y los viajes hacia San Francisco Libre, que normalmente sólo se realizan los fines de semana, serán todos los días de la Semana Santa.

(Visited 55 times, 1 visits today)

también te puede interesar