Nicaragua

Importante ingreso de turistas por vacaciones de Semana Santa

Listos los preparativos en puestos fronterizos para atender a visitantes

Puestos fronterizos
Preparativos en puestos fronterizos para atender a visitantes | César Pérez

Redacción Central |

Listos los preparativos en puestos fronterizos para atender a visitantes

Las facilidades migratorias ofrecidas por el Gobierno Sandinista con la eliminación de visas, así como la calificación de Nicaragua como el país más seguro de Centroamérica así como sus atractivos turísticos, hacen esperar la pròxima  llegada de una importante cantidad de turistas.

Por ello,  la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) tiene grandes expectativas con el ingreso de turistas extranjeros y nacionales durante las vacaciones de Semana Santa en nuestro país.

Para poder brindar mejor atención durante los días santos y de esa forma garantizar la entrada de turistas a suelo nicaragüense, la DGME ha dispuesto de un plan especial que tiene como propósito, al igual que en otros periodos vacacionales, reforzar la atención en los puestos fronterizos.

El comandante de Regimiento, Mario Noguera Zelaya, Subdirector de DGME, afirmó que el plan  está dirigido a extender los horarios de atención en los puestos fronterizos de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche en días lunes, martes y miércoles y los días jueves y viernes atender de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“Nosotros ahorita, como todos los años, estamos con una disposición especial, tenemos reforzados los puestos fronterizos y ya hubo reuniones con la Policía, Migración de Honduras y la Dirección General de Aduanas nicaragüense para un plan de atención especial”, dijo.

El Subdirector explicó que las ventanillas de atención en los 23 puestos fronterizos seguirán funcionando pero  se hará rotación de personal para contar con la capacidad de atención a la mayor cantidad de personas que lleguen al país durante ese tiempo.

Según Noguera se espera que en marzo las cifras de ingreso y egreso tanto de nacionales como de extranjeros a nuestro país superen las datos de enero y febrero del año 2010, que fueron de  365 mil 672 y 285 mil 891 personas, respectivamente.

también te puede interesar