Nicaragua

Record este año en matrículas universitarias

Más de 60 mil estudiantes en las cuatro universidades públicas

Redacción Central |


Más de 60 mil estudiantes en las cuatro universidades públicas

Más de 60 mil estudiantes es la matrícula este año de las cuatro universidades públicas, lo cual constituye un record y tiene un gran significado para el sistema educacional del país.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua licenciado Francisco Guzmán, aseveró que este año alcanzaron su mayor cifra en la matrícula universitaria.

Explicó que a nivel de licenciaturas tienen cerca de 28 mil 250 estudiantes, lo que constituye algo histórico en la educación superior en Nicaragua.

Si incluimos el post grado y la preparatoria estamos pasando de 30 mil estudiantes; creemos que se trata de una cantidad muy significativa sobre todo si comparamos el comportamiento de otras épocas como, por ejemplo, la UNAN con sede en León cuando alcanzó su autonomía universitaria en el 1958, que no pasaba de  mil estudiantes y era la única universidad pública del país.

Actualmente hablamos de unos 15 mil estudiantes en la UNAN de León, 13 mil en la Universidad de Ingeniería y cerca de 5 mil en la Universidad Agraria, UNA, es decir que entre las cuatro Universidades Públicas existe un universo superior a los 60 mil estudiantes.

Existe mucho entusiasmo y optimismo, convencidos que la educación superior es necesaria para el país y estamos articulando esfuerzos con el Ministerio de Educación para hacer los cambios necesarios en cuanto a la calidad educativa, expresó Guzmán.

De los recursos del seis por ciento este año destinaron un total de 36 millones de córdobas para becas y tenemos más de 8 mil becados, , apuntó el rector de la UNAN-Managua.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar