Nicaragua

Nuevo grupo de nicaragüenses parte a estudiar a Cuba

Iniciarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana

Redacción Central |

Iniciarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana

Un nuevo grupo de jóvenes nicaragüenses partió hacia Cuba para iniciar estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en las afueras de La Habana.

El colectivo está integrado por 30 jóvenes graduados de bachillerato, de ellos 15 muchachas, quienes fueron escogidos entre más de 400 aspirantes, dijo Arlén Pino, responsable de becas del Instituto nicaragüense de la Juventud.

Ellos proceden de todos los departamentos del país y los criterios de selección fueron su expediente académico y la situación económica familiar, dijo la funcionaria, y aseguró que todos alcanzaron resultados sobresalientes en sus estudios de bachillerato.

Poco antes de partir, los estudiantes, acompañados de sus familiares, fueron despedidos en la terminal aérea capitalina por José Antonio López, consejero de la embajada de Cuba en Nicaragua.

Este nuevo grupo de estudiantes se unirá a los cerca de mil 500 nicaragüenses que ya estudian en Cuba medicina y otras especialidades universitarias y técnicas, dijeron fuentes diplomáticas cubanas.

también te puede interesar