Nicaragua

Construyen casas para 142 familias en Masaya

Las beneficiadas son, en su mayoría, madres solteras

Masaya
Construyen casas para 142 familias en Masaya. | Internet

Redacción Central |

Las beneficiadas son, en su mayoría, madres solteras

El gobierno sandinista, en conjunto con las autoridades municipales de Masaya, construye viviendas para 142 familias de escasos recursos, la mayoría de ellas encabezadas por madres solteras.

Las casas se edifican en un predio de cinco manzanas al sur del barrio de Monimbò y tendrán un tamaño de 42,33 metros cuadrados, contando los servicios de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado sanitario y con un costo total de tres mil 680 dólares por vivienda.

Sin embargo, las beneficiadas apenas aportarán 230 dólares para ser dueñas del inmueble, mientras el aporte de la alcaldía alcanza los 12 millones de dólares.

Los trabajos se iniciaron en el mes de diciembre con el levantamiento de tierra y actualmente ya está desarrollándose  el proceso de fabricación de las casas.

La prioridad del gobierno en esta segunda etapa de la revolución es beneficiar a los más pobres a través de este tipo de proyectos, la idea no es “hacer negocio”, sino ayudar a los más necesitados.

“Es una bendición, digamos, de Dios que nos ha dado este gobierno, porque hemos visto cómo ha venido trabajando. Para nosotros será una nueva vida, una oportunidad para seguir adelante”, indicó Lucía Rojas, de 22 años y madre de una niña de 4 años de edad.

En iguales términos se refirió Martha Isabel García de 46 años y madre de 3 hijos. Ella lava y plancha ajeno para poder sostener a sus vástagos, y según refiere es hasta ahora que podrá tener un lugar propio donde vivir.

“Me siento alegre. Es la primera vez que voy a tener casa propia. Lavo para poder mantener a mis hijos y aún así el señor alcalde me ha dado la oportunidad, porque el precio es favorable”, expresó al referirse a la oportunidad única que se le está presentando para poder tener una vivienda a un precio justo.

Las beneficiadas dieron su agradecimiento al comandante Daniel Ortega por ser el único gobernante que ha asumido un compromiso real con los más pobres.

“Le doy gracias al comandante Daniel. Es el único presidente que siempre nos ha ayudado a los más pobres”, señaló Marcelina García, de 41 años y madre de 6 hijos. Las proyecciones son de concluir el proyecto en junio próximo.

también te puede interesar