Nicaragua

MINSA seguirá aplicando la política de gratuidad en los servicios

Se trabajará para reducir la espera en hospitales, dijo nueva ministra

Sonia Castro
Doctora Sonia Castro, ministra de Salud | César Pérez

Redacción Central |

Se trabajará para reducir la espera en hospitales, dijo nueva ministra
» Designan a la doctora Sonia Castro González ministra de Salud

La doctora Sonia Castro, nueva ministra de Salud, subrayó que el MINSA continuará aplicando la política del gobierno sandinista de gratuidad en los servicios a la población y trabajará por mejorarlos.

“El principio del Gobierno  es la salud como un derecho de los ciudadanos así como una atención digna en las unidades “, dijo Castro en el programa En Vivo del Canal 4

Agregó que entre los retos más importantes del Minsa están: humanizar el sistema, reducir los tiempos de espera de los pacientes en los hospitales y centros de salud y mejorar la calidad en los servicios.

“Hay pacientes que necesitan ser escuchados, por eso a veces es más importante darles cariño que una receta o un medicamento. Vamos a apelar al corazón de los trabajadores de la salud para humanizar el sistema porque la población lo demanda y nosotros nos debemos a la población”, indicó.   

Destacó la participación ciudadana en el trabajo del Ministerio  en estos últimos tres años y agregó que seguirán trabajando de la mano con los Gabinetes del Poder Ciudadano.   

“Para lograr el éxito de las tareas del Minsa se requiere de la participación ciudadana y prueba de esto es que gracias al trabajo conjunto de la población con el organismo se logró controlar la enfermedad HINI”, dijo la ministra.  

Por su parte, el ex ministro  Guillermo González señaló que uno de los logros del  Minsa en estos últimos tres años ha sido la toma de conciencia de la población sobre su derecho a la salud.

“La ciudadanía recuperó su voz y ahora siente que es escuchada, y un segundo aspecto es que los trabajadores de la salud están tomando conciencia en atender mejor a la población”, afirmó.   

González agregó que otro de los avances más importantes fue el trabajo en aras de mejorar la calidad de la atención en las unidades de salud.

“En la medida que el paciente perciba que es escuchado y visto como un ser humano va  recuperando la confianza en el Minsa y en eso vamos caminando”, manifestó.   

González pasará a la Dirección de Planificación del Gabinete Social para seguir fortaleciendo el Poder Ciudadano en el área social y continuar brindando más bienestar a las familias nicaragüenses.

también te puede interesar