Nicaragua

Llegó crucero con mil 800 turistas a San Juan del Sur

Provienen de China, Estados Unidos, Japòn y México El puerto de San Juan del Sur recibió con su tradicional hospitalidad y alegría al crucero Island Princesa, el cual llegó con más de mil 800 turistas a bordo. Los viajeros trasladados a nuestro país por la nave provienen de China, Estados Unidos, Japón y México. Para […]

Crucero en San Juan del Sur
Llegó crucero con mil 800 turistas a San Juan del Sur | Internet

Redacción Central |

Provienen de China, Estados Unidos, Japòn y México

El puerto de San Juan del Sur recibió con su tradicional hospitalidad y alegría al crucero Island Princesa, el cual llegó con más de mil 800 turistas a bordo.

Los viajeros trasladados a nuestro país por la nave provienen de China, Estados Unidos, Japón y México.

Para recibirlos, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), organizó la bienvenida con rondallas de marimbas y presentaciones de bailes folklóricos y una exposición y venta de artesanías nacionales.

Los artesanos expusieron una variedad de productos que son adquiridos por los visitantes quienes manifestaron estar satisfechos con haber seleccionado a Nicaragua como destino  de sus vacaciones.

El gobierno sandinista a través del INTUR, ha venido impulsando una serie de actividades en coordinación con el sector privado. como es capacitar a los servidores turísticos para mejorar la atención a los visitantes y elevar el nivel de preparación de los guías.

En la temporada de cruceros 2006-2007 arribaron a Nicaragua 34 cruceros, en 2007-2008 llegaron 57 y en la temporada 2008-2009 llegaron 61 cruceros.

En los meses de enero y febrero del 2010 nos visitaron 21 cruceros con más de 10 mil turistas que recorrieron Granada, Masaya , Rivas, León y Chinandega.

La llegada de visitantes nacionales y extranjeros a los diversos sitios y destinos de interés turístico impacta favorablemente en la economía de los servidores turísticos y artesanos.

también te puede interesar