Nicaragua

Designan a la doctora Sonia Castro González ministra de Salud

El doctor Guillermo González pasará al Gabinete Social de la Presidencia

Sonia Castro y Guillermo González
Designan a la doctora Sonia Castro González ministra de Salud. El anuncio fue realizado por el ministro saliente, doctor Guillermo González González. | César Pérez

Redacción Central |

El doctor Guillermo González  pasará al Gabinete Social de la Presidencia

De cara a mejorar las políticas y fortalecer las acciones desarrolladas por el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) durante los últimos años, la doctora Sonia Castro González, fue designada este martes nueva titular de ese organismo y el doctor Elías Guevara Ordoñez  en el cargo de  viceministro..

El anuncio  fue realizado por el ministro saliente, doctor Guillermo González González, quien  ahora  asumirá una nueva responsabilidad en la Dirección de Planificación del Gabinete Social de la Presidencia de la República, el cual  busca profundizar en el tema de las políticas y planes para el sector salud y a partir de ello fortalecer el trabajo desarrollado desde los gabinetes sociales.

La nueva Ministra es una médico de amplia experiencia, gineco-obstetra, muy ligada a la atención a la mujer y a los servicios de salud.

El doctor Guevara Ordoñez, nuevo Viceministro, es médico y abogado con vasta experiencia en el desarrollo del sistema de salud.

El doctor González agradeció al pueblo de Nicaragua y al Frente Sandinista por todo el respaldo que le dio al Ministerio en los esfuerzos que se han venido realizando desde que asumió su cargo. “Nos sentimos comprometidos a seguir trabajando en esto, no vamos a descansar hasta lograr que la salud de nuestro país realmente haya sido restituida totalmente como derecho”.

también te puede interesar