Nicaragua

Mujeres de Puerto Díaz reciben el Bono Productivo

117 féminas beneficiadas con programa contra pobreza

Redacción Central |

117 féminas beneficiadas con programa contra pobreza

Un total de 117 mujeres de Puerto Dìaz, en Chontales, recibiron el Bono Productivo Alimentario que representa un apoyo del gobierno sandinista para combatir la pobreza.

Además de recibir los animales que se entregan a las participantes de ese programa, las féminas tendrán la asistencia técnica necesaria para  su cuidado y mejor explotación desde el punto de vista alimentario yproductivo.

“Estamos muy agradecidas con el Gobierno por este apoyo a las mujeres pobres principalmente, al darnos estos animales y por el apoyo técnico y la jornada de desparasitación del ganado aquí en Puerto Díaz”, dijo Rebeca Pinell, de la comunidad El Arrayal, en Puerto Díaz.

Sólo en El Arrayal fueron beneficiadas veinte mujeres quienes, gracias a la capacitacion que reciben ahora,  ya saben cómo preparar el concentrado a los animales, “que para este tiempo es bastante crítica la alimentación del ganado, por eso las familias han optado por tener pequeñas parcelas y tratar de manejarles el zacate”.

Estas mujeres se reúnen mensualmente con los técnicos del programa para ver el avance del Bono Productivo Alimentario.

Por su parte, María Janeth Lira Ojeda, la secretaria del núcleo de mujeres emprendedoras de El Arrayal, destacó la importancia del seguimiento que le dan los técnicos del programa.

“Agradezco mucho al Gobierno por darnos esta oportunidad a las mujeres de poder contar con nuestros propios recursos y por preocuparse de que le estemos dando un buen cuido a nuestros animales para que podamos tener más y salir de la pobreza”, dijo.

también te puede interesar