Nicaragua

Serán desparasitados más de 450 mil estudiantes

Con el apoyo del organismo cristiano Operación Bendición esos alumnos de Managua recibirán el tratamiento mencionado

Operación Bendición
Serán desparasitados más de 450 mil estudiantes. | César Pérez

Redacción Central |

Con el apoyo del organismo cristiano Operación Bendición esos alumnos de Managua recibirán el tratamiento mencionado

Más 450 mil estudiantes de Managua serán desparatizados por el Silais – Managua. Los desparasitantes fueron donados por el organismo cristiano Operación Bendición.

Asimismo el sábado fueron distribuidas píldoras de Albendazol, en el Centro de Salud Pedro Altamirano a periodistas de diversos medios de comunicación.

El doctor José Enrique Medina, director de Salud Ambiental del Silais-Managua, explicó que tomarse el desparasitante es bueno, pero lo más importante es lavarse siempre las manos, proteger la salud de la familia a través del lavado de manos, que es una cosa sencillísima.

El especialista del Minsa recomendó también el consumo de alimentos sanos. El Albendazol que se estará aplicando a los escolares elimina cuatro tipos de parásitos.

Vamos a eliminar una buena cantidad de parásitos en nuestro organismo y a partir de aquí, con la buena práctica de lavarnos la manos vamos a estar en mejores condiciones de salud.

Eric Ferguson, de Operación Bendición, indicó que cuenta con 1 millón de pastillas desparasitantes, de las cuales medio millón serán distribuidas en Managua y el resto en todo el país.

Esta es la tercera ocasión que Operación Bendición apoyo al Minsa en las tareas de desparasitación.

también te puede interesar