Nicaragua

Logran desinstalación de antena ubicada en Villa Bosco Monge

Se trataba de una antena de Movistar en Masaya, que no cumplía con los requerimientos de la ley

Antena
Logran desinstalación de antena ubicada en Villa Bosco Monge. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se trataba de una antena de Movistar en Masaya, que no cumplía con los requerimientos de la ley

La Procuraduría General de la República (PGR) recientemente solicitó al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) que proceda de conformidad al Arto. 77 del Reglamento de la Ley No. 217 y oficie a las Autoridades de la Policía Nacional para que presten el auxilio que manda la Ley, garantizando la ejecución de las Resoluciones de MARENA en las que se ordena la desinstalación de estructuras de soporte para antenas de telefonía celular.

Una vez agotada la vía administrativa, podría procederse en la vía penal en dos casos en el Departamento de Masaya, pues al igual que en todo el país, ha sido una constante la instalación de estas antenas sin haber obtenido de previo los permisos y sin haber cumplido todos los requisitos necesarios.

Después que no vengan a decir que la PGR está afectando la inversión, dijo el procurador Hernán Estrada. En dicho Departamento, ya se logró la desinstalación de una antena ubicada en la Villa Bosco Monge, durante el año 2008.

Estrada señaló que las Empresas de telefonía en determinado momento solicitaron el apoyo de las autoridades para la obtención de permisos, comprometiéndose a cumplir con los requisitos que ordena la ley; sin embargo, la realidad ha sido otra y nos encontramos con la instalación de las antenas y ya una vez funcionando es que las Empresas acuden para solicitar los permisos.

Eeste círculo vicioso debe romperse, afirma el procurador, para garantizar que impere la institucionalidad y el respeto a las Autoridades como MARENA y Ministerio de Salud (MINSA).

también te puede interesar