Nicaragua

Construirán viviendas en la comunidad Los Placeres

Varias familias pobres serán beneficiadas por la Asociación Benéfica Care 2 Help y la alcaldía del Poder Ciudadano en el territorio

Comunidad Los Placeres
Construirán viviendas en la comunidad Los Placeres. | César Pérez

Redacción Central |

Varias familias pobres serán beneficiadas por la Asociación Benéfica Care 2 Help y la alcaldía del Poder Ciudadano en el territorio

En la comunidad Los Placeres, en Masatepe comenzará la construcción próximamente de 30 viviendas de interés social las cuales se edificarán con el apoyo de la embajada de China Taiwán en nuestro país.

Varias familias pobres serán beneficiadas por la Asociación Benéfica Care 2 Help y la alcaldía del Poder Ciudadano de Masatepe.

Quince viviendas serán construidas en Los Placeres y otras quince en Villa Habitat.

La embajada taiwanesa gestionó para que esa organización donara 150 mil dólares para la construcción de las viviendas. Por su parte la alcaldía masatepina aportará un total de 1 millón 100 mil córdobas.

En el acto de colocación de la primera piedra del proyecto Taiwán Uno” participó el embajador de China Taiwán en nuestro país, señor Chin Mu Wu; el embajador de Nicaragua en China Taiwán, William Tapia Alemán y el alcalde de Masatepe, compañero Luis Manuel Morales.

Estamos muy agradecidos con Taiwán, que siempre nos apoya y no nos pide nada a cambio, simplemente nos da su solidaridad, dijo el edil masatepino.

En la actividad el embajador Chin Mu Wu entregó al alcalde Luis Manuel Morales un cheque por 25 mil dólares, para la ejecución de la primera fase del proyecto.

Las viviendas serán construidas con piedra cantera y contarán con una sala, comedor-cocina, una habitación grande y un baño. El inmueble se levantará con el apoyo de la comunidad que pondrá la mano de obra y una pila séptica para que puedan tener inodoro.

Asimismo ya se han realizado las gestiones para que puedan contar con el servicio de energía eléctrica.

Estamos muy agradecidos con Taiwán y la alcaldía que se preocupan por nosotros y nos van a construir nuestras casitas, dijo doña Blanca María Huete.

Por su parte la señora Ángela Murillo Hernández, expresó que estoy muy alegre, porque ya no se nos va a pasar el agua cuando llueva, porque mi techo es de plástico.

también te puede interesar