Nicaragua

Garantizada atención médica en balnearios del sur

MINSA situó personal en 26 instalaciones para atender a veraneantes

Balneario
Garantizada atención médica en balnearios del sur. | Internet

Redacción Central |

MINSA situó personal en 26 instalaciones para atender a veraneantes

Unos 26 balnearios del Pacífico Sur del país serán atendidos por personal del Ministerio de Salud (MINSA), a fin de garantizar atención médica rápida a los veraneantes que lo necesiten.

Se espera que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros durante la temporada ascienda a 350 mil personas, que integralmente tendrán garantizado un verano limpio, seguro y saludable.

La atención a los veraneantes estará atendida por la coordinación interinstitucional del Gobierno sandinista, con el apoyo de los Gabinetes del Poder Ciudadano, el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Gobernación, entre otras.

Equipos médicos y puestos de salud se establecerán en los lugares de mayor concurrencia de personas en los diferentes balnearios de la zona sur del país. Sólo en el Departamento de Rivas participarán en el Plan Verano, 97 enfermeras, 95 médicos, 10 epidemiólogos, 98 brigadistas de salud, 71 brigadistas voluntarios de los Gabinetes del Poder Ciudadano y otras 315 personas del personal de apoyo.

El Departamento de Rivas cuenta con un sinnúmero de playas y centros recreativos como son El Astillero, Guasa Cate y Pie de Gigante, Playa La Virgen, El Ostional, Marsella, El Remanso y San Juan del Sur, la Costa de San Jorge, El Menco, Tolesmayda El Riego, Cárdenas, y las playas ubicadas en Moyogalpa y Altagracia en la Isla de Ometepe como Chilaite , San José del Sur, Punta de Jesús María, El Recreo , Venecia , Charco Verde, Santo Domingo, Santa Cruz, Ojo de Agua, Taguisapa, Mérida y Paso Real.

Entre otras actividades, los brigadistas distribuirán unos 90 mil condones, y se estarán realizando pruebas rápidas de VIH, diferentes acciones de higiene ambiental, inspecciones a los restaurantes y puestos de comida para constatar la manipulación correcta de los alimentos, la cloración del agua, entre otras.

Algunas instituciones y las alcaldías aportaran vehículos y la alimentación del personal de salud y brigadista que trabajaran en esta semana mayor para brindarle, una verdadera salud a nuestro pueblo, a como lo manda nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de llevar la salud hasta la comunidad.

también te puede interesar