Nicaragua

El pueblo disfrutó del Carnaval Alegría Por la Vida

Participaron 90 comparsas y 10 carrozas

Carnaval Alegría Por la Vida
El pueblo disfrutó del Carnaval Alegría Por la Vida. | El 19 Digital

Redacción Central |

Participaron 90 comparsas y 10 carrozas

Muchos miles de personas disfrutaron este sábado del Carnaval Alegría por la Vida, que incluyó el desfile de 90 comparsas y 10 carrozas por la pista Cardenal Miguel Obando y Bravo de Managua.

Música, ritmo, tradición y belleza, fueron entre otras cosas las más descollantesdurante la Novena Edición de este carnaval iniciado  a las seis  de la tarde desde el Auto Lote “El Chele” y finalizando  a eso de las 9 de la noche en los Semáforos del Instituto Rigoberto López Pérez, tras un recorrido de más de dos kilómetros.

Con nueve años de estarse realizando, el Carnaval Alegría Por la Vida se ha convertido en uno de los principales eventos que se realizan en el país.

“Queremos agradecerle al pueblo nicaragüense por disfrutar de nuestro trabajo, seguiremos adelante para seguir mejorando”, indicó Eduardo García, coreógrafo de la Comparsa Las Américas, integrada por 160 bailarines y una de las más ovacionadas por el público.

Cada una de las comparsas estaba formada  por cientos de jóvenes que tras meses de prácticas  pudieron demostrar al público sus habilidades danzarias.

“Tenemos ya varios meses de estarnos preparando para participar y  gracias a Dios todos nos ha salido muy bien”, afirmó Luis Manuel Ruiz, integrante de la comparsa de la Colonia Primero de Mayo, en la cual participaron 180 jóvenes.

En el carnaval estuvieron presentes, además,  comparsas de León, Chontales, Rivas, Masaya, Carazo y Bluefields.

Para la realización de ese evento la Alcaldía de Managua otorgó un aporte de un  millón y medio de córdobas, sin dejar de mencionar el  de otras instituciones como la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional quienes se encargaron de brindar seguridad al público asistente.

también te puede interesar